Saltar al contenido

La Regata «Velas Sudamérica“ llega a Valparaíso

13 abril 2010

phpthumb_generated_thumbnailjpg1

El pasado día diez, después de retrasar su inicio por falta de viento, a las 9.00 horas se dio inicio a la segunda etapa cronometrada de la Regata Bicentenario, entre Talcahuano y Valparaíso, con un excelente día de sol mejores condiciones para la navegación, con un viento de 12 nudos. El Buque Escuela de la Armada Argentina Fragata ARA «Libertad» fue el primer buque de su categoría en traspasar la línea de llegada y el tercero en el agua. Durante las primeras horas de regata predominó el poco viento, pero después de las dos de la tarde las condiciones meteorológicas fueron más favorables para la navegación y hubo períodos de hasta 30 nudos.
Al mediodía, los veleros se encontraban a unas 88 millas de Valparaíso, por lo que los primeros veleros comenzaron a llegar durante la madrugada del domingo a puerto.
Todas las dotaciones lograron llegar satisfactoriamente a la meta, dando por terminada la etapa competitiva de la Regata Bicentenario. Los 11 buques que participan de esta regata, se encuentran desde el fin de semana en los denominados «Puerto de Pintado», desplegados en Laguna Verde, Caleta Higuerillas y Quintero, lugares donde se encuentran terminando los últimos preparativos para la Gran Recalada Oficial.

1265314955_2

A su llegada a Valparaíso, la Flota del Bicentenario tuvo una nutrida e importante agenda de actividades, además de estar abierta para las visitas del público en general. Entre las actividades más destacadas, se pueden mencionar el desfile y ofrenda floral al Monumento a los Héroes de Iquique, la presentación de las Bandas de Músicos de los distintos veleros en las plazas de Viña y Valparaíso y el Desfile de Veleros que se realizará el domingo 18 de abril, en la despedida del principal puerto de Chile.