Saltar al contenido

La regata St Moritz Match Race, se ha pospuesto para el proximo año por motivos económicos

26 febrero 2013

La St Moritz Match Race, una etapa oficial de la Gira Mundial de Alpari Match Racing, se ha aplazado hasta 2014 debido a la falta de financiamiento comercial para el evento de este año.

«Estamos muy tristes de tener que tomar esta decisión», dijo Beryl Pieper, Presidente de la St. Moritz Match Race. «Sinceramente esperamos estar de vuelta en el 2014 con un nuevo evento de elite internacional de nuestra hermosa región de Engadina. La Moritz Match Race se ha convertido en un favorito entre la flota internacional de campeones, compitiendo en el Circuito Mundial de Match Race Alpari cada año, tanto por la hospitalidad y la calidad de las regatas. Este evento nos ha permitido poner Engadin St. Moritz y en el mapa internacional de vela «.

Durante sus 10 años en el calendario internacional, la St Moritz Match Race ha coronado a algunos de los más grandes campeones de la vela como ‘King of the Mountain’, incluyendo Ed Baird, Richard Mathieu, Mirsky Torvar, Adán Minoprio y Ian Williams . El evento también ha hecho posible que algunos de los Swiss match racing teams, entre ellos los hermanos Monnin (3 º en 2007), competieran en el escenario mundial.

«Esto es obviamente una decepcionante noticia para el Tour», comentó James Pleasance, Director Ejecutivo de la Vuelta al Mundo Alpari Match Racing. «La Regata de San Moritz siempre ha sido un evento popular entre los regatistas y los invitados, y estamos trabajando estrechamente con los organizadores para asegurar el retorno del evento para el Tour del año que viene».