Saltar al contenido

La Regata MiniAir 2014 de un tripulante de serie o prototipos en Valencia

22 septiembre 2014

MiniAir 2014

Katabatic High Performance Sailing Solutions, el Marina Valencia Sailing Club, y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, han organizado la salida de la Regata MiniAir 2014, para veleros de la clase Mini 6.50; una regata que ha partido de la Marina Real Juan Carlos I hasta las Islas Columbretes, Ibiza y Formentera, para volver a regresar a la ciudad de Valencia.

La MiniAir 2014 está organizada para embarcaciones de un solo tripulante de la clase Mini, de serie o prototipos, y el número de participantes está limitado a 30 embarcaciones de nacionalidades tan distintas como Francia, Rusia, Italia, España y Hungría.

La MiniAir 2014, partía de la Marina Real Juan Carlos I con vientos débiles del noroeste que les han hecho avanzar muy despacio hacia la primera boya situada en las Islas Columbretas, rebasada durante la noche del domingo al lunes por la totalidad de la flota, los Minis han rebasado la boya de Columbretes y se dirige hacia la isla de Ibiza. Nacho Postigo “Vamos vamos” lidera la flota de series y el italiano Alberto Bona “Onlinseim.it” la de prototipos.

MiniAir 2014

El húngaro Tomas Kovacs, a bordo del prototipo «Banzai» es el único regatista que no ha llegado a las Columbretes, ya que esta madrugada, a escasas millas de la primera boya de la MiniAir 2014, se daba la vuelta hacia Valencia tras sufrir algún problema en su embarcación.

En cuanto a las clasificaciones de la MiniAir 2014, a las 8 de la mañana de este lunes, el italiano Alberto Bona “Onlinesim.it” lidera la flota de prototipos, seguido a unas escasas 4 millas por el español Jaume Mumbrú “Ulises 65” y el alemán Dominik Lenk “348”.

Por su parte, la flota de barcos de serie de la MiniAir 2014, está liderada por el español Nacho Postigo “Vamos vamos” seguido muy de cerca por el francés Edwin Thibon “Coeur Fidéle” y el español Aitor Ocerin “Ipar Beltz” en tercera posición.