Saltar al contenido

La Regata Imperial de Ajaccio se ha tenido que retrasar a causa del tiempo tormentoso en la region

22 mayo 2012

La Regata Imperial de Ajaccio es un evento de vela que cumple su 10º Aniversario y se esta celebrando desde ayer lunes 21 al Domingo, 27 de mayo, en los muelles de Puerto Tino Rossi en la ciudad Imperial de Ajaccio.

No menos de treinta y tres barcos de vela tradicionales y más de trescientos regatistas llenan la ciudad y hoy Martes ha comenzado la regata, ya que ayer lunes la caprichosa meteorología los dejo sin viento y con muchos chaparrones.

Es la señal de salida para cinco días de competición en la que todos los amantes del mar y la navegación pueden disfrutar de los mejores equipos. Las velas blancas en fondo azul marino del Golfo de Ajaccio, prometen ofrecer un espectáculo excepcional.

 

Las regatas imperiales se están volviendo internacionales. La edición 2012 promete ser una de las mejores y con mas ambiente, tanto dentro como fuera del agua, la participación internacional es cada vez mayor, la gente de mar participa y llegan de todo el Mundo; Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Australia y Luxemburgo, están ampliando el rango de los países tradicionales como Alemania, Holanda y España. Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Argentina y Luxemburgo. Y por primera vez en la historia de la vela, la Marina Nacional Inglésa, francésa e italiana competirá en el agua del golfo de Ajaccio.

Algunas de las mayores unidades que están repartidas por el Mediterraneo, se han trasladado a Ajaccio con el fin de participar en el «Imperiales Régates”. Los organizadores han previsto incluso a atribuir una «cinta roja» para el barco que, teniendo en cuenta su edad, va a establecer el mejor tiempo entre los dos puertos, las Regatas imperiales marcan el comienzo de la temporada de las regatas de yates, llenos de tradición en el Mediterráneo.

Hay una gran calidad de las embarcaciones que tomaran parte este año y hay que resaltar la participación Manitou, el viejo barco que JFK había apodado «Casa Blanca flotante», Sky Lark, el Admiral Yacht Club Náutico de Los Ángeles, Moonbeam IV, el yate de ex del príncipe Rainiero Y … una nueva clase de barco realizado en Francia del astillero Latitud 46, que viene a engrosar la Armada Imperial de Regatas .