Saltar al contenido

La «Regata Histórica» de Venecia 2009

18 abril 2009

regata-gondolas-venecia

Venecia, estrechamente vinculada al agua, celebra todos los años, el primer domingo del mes de Septiembre uno de los eventos náuticos más auténticos del mundo, «La Regata Histórica«.

En esta tradicional regata veneciana participan los mejores gondoleros y remeros de las repúblicas marineras mediavales (Venezia, Pisa, Amalfi y Génova).

regata-historica-venecia

El espectáculo está asegurado y los venecianos se vuelcan en los preparativos para que su fiesta mayor, la más querida por el pueblo, sea el acontecimiento náutico del año.

Antes de realizar la regata, a lo largo de Canal Grande de Venezia, se realiza un majestuoso desfile con góndolas y barcos de época, verdaderas joyas de la construcción naval que rinden homenaje a la historia de Venezia celebrando el día del año 1946 en que Caterina Cornaro regresó a la ciudad.

gondola-regata-historica

Abren el desfile las «disdotona» y la «dodesona», embarcaciones de casi veinte metros de eslora arbolando el confalón de San Marcos. Este desfile es clasificado por críticos y turistas de inolvidable por su gran belleza y ambiente.

Una vez terminado el desfile, comienza la competición de góndolas. En primer lugar compiten los más jóvenes en góndolas de dos remos denominados «Pupparini».

gondola-grupo-navega

Una vez terminado esta regata compiten la categoría de féminas en el mismo tipo de embarcaciones dejando para la última parte el plato fuerte de la Regata Histórica, donde los gondoleros profesionales regatean en las góndolas de varios remeros denominadas «Gongoloni».

Si te interesa este inigualable evento náutico italiano, SBR Events & Incentives, proyecta todos los años,para grupos, la asistencia a esta regata con paquetes completos desde España, bien ofreciendo viaje, alojamientos y asistencia a la regata en grada flotante, palcos privados o barcos de seguimiento, bien gestionando un completo evento náutico con participación dinámica del grupo en una regata de góndolas por los canales venecianos.