Saltar al contenido

La Regata del Bicentenario partirá hoy hacia el puerto de Ushuaia

10 marzo 2010

regata1

Los veleros que toman parte en la llamada Regata del Bicentenario partirán hoy rumbo a la ciudad de Ushuaia, después de recibir la visita de miles de personas desde el viernes pasado hasta la jornada de este lunes en Puerto Madero.
 La Armada Argentina informó que las embarcaciones comenzarán a zarpar a las 9:30 desde el puerto local rumbo al sur argentino, para darle continuidad al Encuentro y Regatas «Velas Sudamérica 2010», con la participación de buques escuela que representan a 10 naciones de América y Europa.

En Ushuaia, las tripulaciones de las naves deberán cumplir un extenso programa de actividades, en el marco de una competencia que se inició el 7 de febrero en Río de Janeiro y culminará el 28 de junio en Veracruz, México, tras recorrer más de 12 mil millas náuticas y visitar 10 países.

Después de haber recibido la visita de unas 500 mil personas durante su permanencia en Buenos Aires, los veleros continuarán una travesía que comprende una recalada en Islas de los Estados y posteriormente el ingreso al puerto más austral del mundo, donde amarrarán del 19 al 23 de marzo.