Saltar al contenido

La Regata del Bicentenario llega a la República Dominicana

8 junio 2010

grupo-navega6

Después de permanecer durante cinco días en el puerto de La Guaira, en Venezuela y haber causado gran admiración entre la población venezolana, los veleros han levado anclas rumbo al próximo puerto, en República Dominicana. Allí continuarán entregando el mensaje de integración de los países del sur, como lo han hecho desde que se inició la travesía hace casi cinco meses.
El domingo 6 de Junio, Santo Domingo recibió a los veleros de siete países para continuar con los festejos del Bicentenario de la Independencia de América que iniciaron el pasado febrero en Río de Janeiro (Brasil) y concluirán en Veracruz (México) a finales de este mes. Aquí permanecerán hasta el miércoles en la capital dominicana, desde donde zarparán hacia México.
Con más de 2 millones de habitantes, la metrópoli caribeña cuenta con dos zonas diferenciadas por su estilo. La primera con ruidosas calles trazadas en cuadrícula, llenas de movimiento y vida  y la segunda es la conocida Zona Colonial, ubicada a un costado del cauce del Río Ozama, el lugar exhibe un importante peso histórico, que sólo la primera ciudad fundada por Colón en el llamado Nuevo Mundo, puede tener.
El próximo veintitrés de Junio, llegaran a Veracruz (México) que en estos últimos 10 años, ha ido en constante progreso, donde las tripulaciones podrán disfrutar de la alegría y el ambiente que se vive en esta gran ciudad.