La regata de las universidades de Oxford y Cambridge en el río Támesis de Londres, fue liderada por Oxford

0
522

El equipo de remo de la universidad inglesa de Oxford venció este domingo en la 159 edición de la regata anual universitaria entre Oxford y Cambridge en el río Támesis de Londres, Reino Unido, en una regata caracterizada este año por un fuerte despliegue de medidas de seguridad.

Oxford, que se mantuvo siempre a la cabeza, conquistó su 77 victoria, frente a las 81 que acumula su rival de Cambridge, más un empate (1877), en la 159 edición de la carrera anual, en la que los dos equipos recorrieron 6,8 kilómetros por el río Támesis a su paso por Londres, desde Putney hasta Mortlake.

En el cómputo global, Cambridge ha ganado la emblemática regata 81 veces y Oxford, 77. La regata de 1877 terminó en empate.

Presenciada por decenas de miles de espectadores, el evento de este año se celebro en un marco de estrechas medidas de seguridad, con miembros de la Marina Real patrullando la ruta de siete kilómetros de longitud, que vigilaron el transcurso de la prueba a fin de evitar incidentes como el ocurrido el pasado año, cuando la carrera se tuvo que interrumpir por la presencia de un nadador en el río.

 

Dejar respuesta