La regata costera de la Audi TP52 World la gana el Ran Racing

0
144

Audi TP52 World

Rán Racing se llevó la prueba reina (una costera de 30 millas) del Audi TP52 World Championship

Y lo hizo en una regata impresionante en la que el barco sueco patroneado y liderado por el sueco Niklas Zennström tomó el control de la manga en la larguísima popa desde la isla de Spargi y entró con una exigua ventaja de 25 segundos sobre el Quantum Racing y 27 sobre el Phoenix que fueron, junto al Provezza 7, los dos únicos barcos que pudieron aguantar el ritmo de los líderes.

Rán recorta un punto en la clasificación general al Quantum Racing. Los dos barcos se colocan en una envidiable posición para pelear por el triunfo final del Audi TP52 World, pues el Azzurra pincho con una quinta plaza en una manga en la que no estuvieron acertados y en la que llegaron a perder un spi.

La prueba fue una reedición de la que se disputó el año pasado y que fue tan espectacular como la de esta temporada en las BARCLAYS 52 SUPER SERIES. Recorría las islas de Madalena y rodeaba completamente la de Spargi antes de volver a la bocana de Porto Cervo donde les esperaba la línea de llegada. Un viento con ligeros roles de 12 nudos acompañó la costera.

Audi TP52 World

Y el que mejor se comportó en las dos situaciones fue Quantum. Los americanos volvieron a demostrar que son una máquina perfectamente ensamblada que se manifiesta muy fiable en cualquier condición. En la salida de la manga de la Audi TP52 World Championship todos buscaron el visor con lo que se produjo un pequeño ‘atasco’ en la zona de babor de la línea. Pero fue Provezza 7 del turco Ergim Imre quien más solvente se mostró en la larguísima ceñida pese a salir por la zona peor. Reaccionó a tiempo y por la derecha adelantó a toda la flota. Fueron siempre en control de la manga con el excelente trabajo del navegante español Gonzalo Infante y del táctico Tony Rey, ambos compañeros en el Desafío Español, quienes llevaron siempre al barco por el mejor sitio posible evitando las tan temidas rocas de la zona.

En la boya que había nada más llegar a la isla de Spargi y que servía para delimitar la zona de rocas, el barco turco decidió irse hacia la costa mientras que los perseguidores, Quantum y Phoenix, seguían sin virar en un rumbo que se separaba algo de la isla. Y esa fue la llamada buena porque cuando Provezza 7 giró junto a las rocas vio que sus rivales le habían recortado toda la ventaja que llegó a ser de más de cien metros. Siempre Rán Racing se mostraba al acecho y esperando su momento.

Al paso por el punto más alejado de la manga de la Audi TP52 World, en la isla de Spargi los equipos desplegaron sus spis para volver de popa. Ahí Quantum consiguió una cierta ventaja tras el fallo en la izada del Provezza 7, pero Rán no había dicho su última palabra.

Audi TP52 World

Los suecos se mostraron muy fuertes navegando a favor de viento y adelantaron a los americanos en el paso por la localidad de Palau donde se aprovecharon de una racha de viento en su lado del campo. También calcando la acertada táctica de Adrian Stead en el Rán fue Santi Lange en Phoenix quien fue recuperando terreno y colocándose en segunda posición durante unos instantes aunque en el paso por Tre Monte recuperaron la posición.

Tras la larguísima empopada sólo quedaba una corta ceñida hasta la meta de la Audi TP52 World, en la que Rán supo hacer las maniobras adecuadas y Quantum, a sabiendas de que la victoria ya era imposible, se dedicó a marcar a Phoenix para que no le robase la segunda plaza y el liderato en la clasificación que hubiera pasado a manos suecas.

Dejar respuesta