Saltar al contenido

La Red Bull Youth America’s Cup. Lideran por ahora, Nueva Zelanda, EE.UU., Portugal y Suecia

3 septiembre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gtECmXpQjTM[/youtube]

Los ojos del mundo de la vela estaban puestos en las futuras estrellas, ayer, cuando el equipo de vela NZL con Emirates Team New Zealand y el American Youth Sailing Force, empataron en el liderato de la general de la Red Bull Youth America’s Cup. Diez jóvenes equipos de 8 países finalizaron la regata de flota en la Bahía de San Francisco llegando a la mitad del total. De hecho , cuatro países han tomado la bandera a cuadros en las cuatro regatas de flota hasta la fecha – EE.UU. , Nueva Zelanda , Portugal y Suecia.

Grupo Navega

Los siete primeros equipos están separados por sólo 3 puntos; son cuatro mangas restantes en los próximos dos días, con el doble de puntos en la línea en la última manga .

«Estamos sorprendidos de estar a la cabeza , pero felices de estar allí y con ganas de volver a salir mañana «, dijo el NZL Sailing Team capitán Peter Burling , medalla de plata en la clase 49er en los Juegos Olímpicos de 2012. » No tuvimos un gran comienzo, pero conseguimos un acabado bueno en el marcador en la segunda manga. Creo que vamos a llegar hasta el último día, así que estamos tratando de construir en grupo con ganas de luchar cada día como venga » .

El equipo de vela ROFF / Cascais de Portugal ganó primera manga del día, la 3ª de la serie. El Timonel Bernardo Freitas clavó la salida, a sotavento del grupo, y la tripulación llegó a los seis redondeos de la marcas con ventaja llegando a la meta 28 segundos antes que el equipo de Suiza .

Grupo Navega

«Hoy salimos un poco mejor que ayer. Ese fue nuestro punto malo de ayer » , dijo el patron Antonio Mello. » La salida ha sido muy buena , llegamos a la marca en primer lugar y luego fuimos a hacer la manga lo más simple posible . La flota esta resultando muy competitiva » .

Chris Draper , el timonel de la Louis Vuitton Cup, subcampeón de Luna Rossa, estuvo presente para ver a los diez AC45 competir entre sí en la misma bahía que será la sede final de la Copa de la 34 ª America .

La Red Bull Youth America’s Cup volverá a ocupar un lugar central hoy Martes, 03 de septiembre a las 11 am.

Resultados provisionales

1. NZL Sailing Team with Emirates Team New Zealand (NZL) 2-4-7-3 – 28 points

2. American Youth Sailing Force (USA) 1-7-3-5 – 28 points

3. Team TILT (SUI) 8-5-2-2 – 27 points

4. Swedish Youth Challenge (SWE) 6-2-9-1 – 26 points

5. Full Metal Jacket Racing (NZL) 7-1-4-6 – 26 points

6. ROFF/Cascais Sailing Team (POR) 3-6-1-8 – 26 points

7. Next World Energy (FRA) 4-3-8-4 – 25 points

8. All In Racing (GER) 5-8-5-9 – 17 points

9. Objective Australia (AUS) RDG-10-6-10 – 9.3 points

10. USA45 Racing (USA) 9-9-10-7 – 9 points