Saltar al contenido

La RC44 Puerto Sotogrande Cup a finales de mes

4 junio 2014

RC44 Puerto Sotogrande Cup

Hoy ha sido presentada oficialmente la RC44 Puerto Sotogrande Cup, regata que se celebrará del 25 al 29 de junio en aguas de San Roque.

 La RC44 Puerto Sotogrande Cup reunirá durante una semana a las mejores tripulaciones del mundo, donde destaca la participación de campeones olímpicos, de la Copa América y de la vuelta al mundo. La RC44 Puerto Sotogrande Cup será la única prueba que se celebrará este año en España, hasta la fecha la flota de RC44 ya ha visitado las Islas Vírgenes y Portugal y tras la regata sanroqueña se trasladarán a Suecia y Omán.

 El director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, apuntó que “desde su lanzamiento en 2007, el Tour Championship RC44 se ha establecido como una serie clave para competir en el circuito de regatas internacional”, y para Sotogrande “es un honor poder acoger este evento de tan alta categoría, y entra dentro de los objetivos de nuestro Puerto, que debe promover actividades de renombre internacional, y la calidad de nuestras instalaciones y la profesionalidad de nuestro personal, nos permitirá acoger con garantías el RC44 Puerto Sotogrande Cup  de esta magnitud”.

 Manuel Moyano, representante del Club Naútico Bevelle, señaló que “el despliegue de medios va a ser importante y hemos pedido voluntarios para atender a todas las necesidades y la respuesta está siendo muy importante”. Moyano señaló que “queremos acercar la vela a todos los ciudadanos, los equipos han empezado a traer los barcos. Esta categoría tiene la ventaja de que son los mismos armadores los que patronean y llevan la caña”. Uno de los grandes atractivos de la clase RC44’ es que “en los barcos podrán subir invitados, para que puedan disfrutar del evento. Hemos preparado unos paquetes comerciales para quien quiera, pueda vivir una experiencia única”, comentó el organizador.

Por su parte, Luis de Pedro, en representación de Sotogrande SA, señaló que “creemos que la RC44 Puerto Sotogrande Cup de tan importante nivel es un importante reto para todos nosotros porque va a repercutir a toda la zona y va a repercutir a todos”.

 El regatista del Peninsula Petroleum, Germán Panei, explicó que al competir en casa intentarán seguir con la línea en la que han comenzado la temporada: “Siempre es agradable poder competir en aguas que conoces, intentaremos superar la pequeña presión de ser los locales e intentar seguir en una marcha ascendente en  la RC44 Puerto Sotogrande Cup.