Saltar al contenido

La prestigiosa regata de EE.UU, la Quantum Key West 2012, dara comienzo el proximo fin de semana

13 enero 2012

Después de un paréntesis de un año debido a que su campeonato mundial se celebró en Australia el pasado invierno, la clase Farr 40 vuelve de nuevo a la punta más meridional de los Estados Unidos donde dará comienzo los dias 15 al 20 de este mismo mes, en la edición del 25 º aniversario de la regata del solsticio de invierno.

La semana de la Key West da la bienvenida a Grupo Quantum Design Vela como el patrocinador principal de 2012. Su apoyo permitirá competir con Premiere para producir otro evento de calidad, mientras se trabaja hacia el objetivo de viabilidad a largo plazo en esta regata de renombre internacional. 
Con una flota de alto perfil, una fuerte competencia entre las embarcaciones y las condiciones de excelente navegación han hecho de Key West uno de los eventos de exhibición para la popular clase Farr 40; son siete los barcos inscritos en Quantum Key West 2012.

Otra clase que se ha forjado una reputación de buen competidor y con alto rendimiento y que vio la luz cerca de Key West es el Melges 32, que tendrá 19 barcos en la línea de salida de este año. Samba Pa Ti, que fue nombrado Barco de la semana después de ganar Key West 2010, encabeza una flota de altura.

Algunas de las regatas más emocionantes en Quantum Key West 2012 sin duda vendrá de la clase de 52 pies, que ha atraído ocho entradas de varios diseños. Incluidos en la clase, completamente nuevos los IRC 52 diseño de Reichel-Pugh y Judel Vrolijk, junto con otros dos que están viniendo del circuito Med Cup.

Otras clases que han de observarse los debutando Farr 400, los nuevos barcos de alto rendimiento PHRF, el McConaghy 38 y Carkeek HPR 40 se encuentran entre las líneas de reciente lanzamiento que hará su primera aparición en Key West. Habrá un montón de acción en las tres divisiones de regatas.

La competición se llevará a cabo en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida. El santuario protege a 2.900 millas náuticas cuadradas de hábitats marinos, como los arrecifes de coral, prados de pastos marinos, las comunidades de manglares y bancos de arena.