Saltar al contenido

La pelicula “The Cove” llega mañana a la cartelera española

11 junio 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aPXQFm-vpZA[/youtube]

La pelicula «La Ensenada» sigue a un equipo de élite de activistas, cineastas y los freedivers mientras que emprenden una misión secreta para ocultar un telecontrol en una ensenada oculta en Taiji, Japón, abriendo una luz en la obscuridad de un secreto mortal. Utilizando técnicas avanzadas, incluyendo los micrófonos y las cámaras ocultos en rocas falsas, el equipo destapa cómo en esta pequeña aldea de playa sirve como microcosmos horroroso de los crímenes ecológicos masivos que suceden por todo el mundo. El resultado es una mezcla provocativa de periodismo investigador, eco-aventura y las imágenes del arresto.
La película, que ganó el Oscar en la pasada edición al mejor trabajo de no ficción tiene como protagonista al que fue cuidador de Flipper en una serie de televisió de los años sesenta, Ric O’Barry, que además es entrenador en diferentes delfinarios y se ha convertido en un activista contra este tipo de explotación a cetáceos.
Las protestas y las amenazas sufridas tanto por Unplugged, distribuidor japonés, como por los exhibidores, les han llevado a cancelar el estreno. Unplugged ha atribuido la cancelación de última hora a las protestas y constante acoso por parte de la grupos tradicionalistas, quienes han calificado a The Cove como una «película terrorista», que hace una crítica racista de Japón.