Saltar al contenido

La palabra de moda en la Volvo Ocean Race: Deslaminación!!!!

30 marzo 2012

Si el Pacifico Sur durara media hora más, a esta Volvo Ocean Race no le quedaba ni el apuntador. La flota dañada ya se eleva al 66,6%. Mal número el que nos encontramos!!!

En estos momentos tenemos al Sanya a bordo de un carguero (se ve que le dio pelusilla ser el único que no subiera a bordo de un «camión de los océanos» en la segunda etapa con los temidos piratas…), a nuestros amigos los neocelandeses camino de Chile para entrar en boxees y hacer turismo, al Team Telefónica que este fin de semana parará en Tierra de Fuego para reparar la deslaminación de su proa y ahora se ha sumado, por segunda vez el Abu Dhabi Racing Team, que ahora también se ha empezado a deslaminar por su proa.
Por ahora, los que peor lo tienen son el equipo de Ian Walker ya que se encuentran en medio de la nada y con un problema que se les puede escapar de las manos. Con este ambiente, nos ha comentado el patrón “Estamos en una difícil posición. No podemos enfrentarnos a las condiciones que hay en Cabo de Hornos, y no hay ningún sitio para buscar abrigo que no sea yendo hacia el norte, lo que nos pondría en una posición muy alejada de Hornos. En este momento estamos valorando todas las opciones”.  

Que pasa con la deslaminación de los barcos de esta Volvo Ocean Race? De los cuatro tocados en la etapa reina de esta regata, tres de ellos están deslaminados y uno se ha retirado porque una de las limeras de sus timones comenzó a emanar agua como si de una fuente divina se tratara.

Esta tarde el Groupama 4, líder de la regata, y su inmediato perseguidor, el Puma, están doblando Cabo de Hornos y con ello aumentan las probabilidades que estos barcos terminen esta etapa pero el «runrún» de un montón de aficionados a la vela oceánica y un porcentaje bastante interesante de regatistas oceánicos que navegan en otras regatas es de decepción con esta regata y que solo se aguanta por la inercia del trabajo bien hecho en ediciones anteriores al 2005. Ojo al dato…