Saltar al contenido

La organización de la America´s Cup apoya a la empresa nacional

13 febrero 2010

33-americas-cup

El 25 de enero la Société Natique de Genève delegó los derechos de la organización de la 33 America’s Cup en tierra al Consorcio Valencia 2007. Ese día, toda la maquinaria se ponía en marcha con la mirada puesta en la fecha del inicio de la competición, el 8 de febrero. Dos semanas de intenso trabajo en los centros neurálgicos del evento que acogería la Marina Real Juan Carlos I: el edificio Veles e Vents y sus alrededores para acoger la zona pública y de hospitalidad, y el edificio Varadero para prensa y comité de regatas.

Desde entonces, el Consorcio Valencia 2007 y Michel Hodara, director de la organización del evento, han recurrido a la participación de 92 empresas de servicios y contratado a 150 profesionales de 10 nacionalidades para garantizar que todo el operativo estuviera a punto en plazo.

El grupo de colaboradores incluye a 83 empresas españolas (el 90% del total): 74 de la Comunidad Valenciana (el 80% del total), seis de Madrid, una de Cataluña, una de Baleares y una de Andalucía. Entre las otras nueve compañías que participan en la organización encontramos tres suizas, una británica, dos francesas, una estadounidense, una neozelandesa y una belga.

El espectro de empresas contratadas abarca desde imprentas o estudios de arquitectura, hasta empresas de carpintería, diseño gráfico, sonido, organización de conciertos, agencias de organización de eventos náuticos, alquiler de embarcaciones, seguridad, telecomunicaciones, pirotecnia, electricidad, decoración, restauración,… Todas con un objetivo común: el éxito de la 33 America’s Cup en tierra.