Saltar al contenido

La Ocean Masters 2014 la lidera el “Hugo Boss», con Ribes y Breymaier

16 junio 2014

Ocean Masters 2014

El IMOCA Open 60 británico “Hugo Boss», copatroneado por el español Pepe Ribes y el estadounidense Ryan Breymaier, se ha impuesto en la segunda edición de la Ocean Masters 2014, la Regata de Nueva York a Barcelona -Travesía del Atlántico y Mediterráneo occidental entre las dos ciudades-, al cruzar la línea de meta en Barcelona a las 20:54:30 (hora española) de ayer.

Después de la retirada, el pasado día 12 y a pocas millas de cruzar Gibraltar, del ‘Safran’ francés de Marc Guillemot y Morgan Lagravière; el dúo español-estadounidense consiguió el liderato de la Ocean Masters 2014 y ganó la regata en un tiempo de 14 días 2 horas 44 minutos y 30 segundos en cubrir un recorrido de 3.720 millas náuticas. El Hugo Boss recogió el testigo de líder después de que el Safran se viese forzado a retirarse.

Ocean Masters 2014

«Ha sido un trabajo duro, porque hemos estado arreglando un montón de cosas, y no han sido sólo regatas», admitió Ribes. «Cuanto menos tiempo se tiene para competir, más estresante que es.” Breymaier: «Cuando se presiona una máquina, a la máquina no siempre le gusta. No fueron problemas importantes, algunos problemas en el sistema informático y que destruyó el sistema de agua de lastre, que afectó nuestra velocidad…pero si nos estresaron“.

El chileno José Muñoz comentaba desde el ‘Neutrogena’ «llevabamos atacando al ‘Hugo Boss’ desde hacia dos días y no podiamos alcanzarle, ya que son algo más rápidos que nosotros, pero no nos rendimos» .

 La caída del viento a media tarde provoco que el ‘Neutrogena’, con una buena maniobra, realizara una espectacular remontada (25 millas/48 Km. en 9 horas) colocandose a sólo 9 millas (16 Km.) por babor del ‘Hugo Boss’ cuando sólo le restaban 7 millas (12 Km.) hasta la meta de la Ocean Masters 2014

Ocean Masters 2014

A las 01 horas 05 minutos y 17 segundos, el Neutrogena cortó la línea de llegada, tras invertir 14 días, 6 horas y 17 segundos en completar el recorrido desde Nueva York. Han sido dos semanas muy intensas, durante las cuales no han dado su brazo a torcer. Presionando sin cesar a sus competidores y manteniendo un duelo épico con el Hugo Boss.

Cuando en la aproximación a Gibraltar el Safran se retiró, las puertas de la victoria de la Ocean Masters 2014, se abrieron para el Neutrogena. “Creo que el Safran es el ganador moral de la regata. Fue líder casi desde el principio y dominaba con autoridad”, comentó Altadill.

A partir de ese momento el duelo que mantenían con el Hugo Boss tenía la victoria como recompensa, y justo frente a Tarifa se situaba a sólo 15 millas por detrás del nuevo líder, y con más de 500 millas hasta Barcelona, por un Mediterráneo que ya pregonaba su protagonismo en los partes meteorológicos.

Ocean Masters 2014

El GAES SAILING TEAM con los co-patrones Anna Corbella y Gerard Marín han cruzado la línea a las 15h 53m 45s en tercera posición de la IMOCA Ocean Masters 2014 New York to Barcelona Race. Su tiempo invertido en completar el recorrido ha sido de 14 días, 21 horas, 43 minutos y 45 segundos.