Saltar al contenido

[lang_es]La noche de Halloween en el Océano Atlántico[/lang_es]

31 octubre 2008

[lang_es]

Copyright Volvo Ocean Race

 

Esta noche de brujas y calabazas que hemos importado de los norteamericanos no nos olvidemos de la gente que está en el mar. Un centenar de regatistas entre la Volvo Ocean Race y la Portimao Global Ocean Race estarán navegando entre mucha espuma y cenando comida liofilizada, que aunque los primeros días no está mal, al cabo de una semana te sabe todo igual. Y es que la boca ya tiene mucha sal, está reseca y las papilas gustativas un poco tocadas. Todos ellos, aparte de los millones de marinos que estarán navegando esta noche, merecen toda nuestra admiración. Mientras disfrutamos en nuestras cenas o tomando unas copas disfrazados de la niña del exorcista, dracula o bruja pensemos en ellos unos instantes. Estarán empapados, cansados e deseosos de llegar a tierra para ver a sus seres queridos.

[/lang_es][lang_es]

Por otro lado, no dudeis que lo que están haciendo no es por dinero, esta gente es especial, tiene una obsesión manifiesta, saber donde esta su límite. Por eso ponen sus bolidos al 110%, sabiendo que tienen un alto riesgo de que se desintegren en medio del océano. No se si habeís vivido alguna situación límite en la vida pero os aseguro que vivirla en un barco de vela a muchas millas de la costa es algo increible. Sobre todo poder contarlo y seguir buscando tus límites. Algunos, a eso le llaman locura, yo lo llamo pasión por lo que haces, en mi caso navegar, aunque yo últimamente navegue menos de lo que lo he hecho en mí vida. 

Copyright Volvo Ocean Race

Hoy, por aquí llueve y estamos rozando los cero grados, pero estoy calentito en una casa con una taza de te al lado de mí portatil. Se que Pepe Ribes, Jordi Calafat, Torben Grael, Iker Martínez o Santi Lange hubieran matado por cambiarse por mí en este instante en algún momento de estos días pero la verdad es que todos ellos están donde quieren estar y les apasiona lo que están haciendo.

Seguir disfrutando, cuidaros y nos vemos en Ciudad del Cabo.

[youtube width=»450″ height=»355″]http://es.youtube.com/watch?v=EeM6yQ481oU&sdig=1[/youtube]

 

[/lang_es]