Saltar al contenido

La nautica ciudad de Newport será «stopover» de la Volvo Ocean Race 2014

5 febrero 2013

La regata llegará a Newport, una de las capitales mundiales de vela, en mayo de 2015 tras hacer escala en Itajaí (Brasil). Desde Newport, los equipos cruzarán el Atlántico para recorrer las últimas etapas en Europa.

La Volvo Ocean Race ha visitado Estados Unidos en todas las ediciones desde 1989-90 pero a pesar del gran legado náutico de Newport, la ciudad nunca había sido puerto anfitrión.

“Estoy encantado de anunciar que finalmente vamos a traer el mayor evento de vela oceánica a una de las mejores ciudades náuticas”, dijo el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, en la presentación celebrada en Rhode Island State House en Providence.

“Era hora de que la regata llegara a la ciudad de Newport y esperamos con ilusión la celebración de un verdadero festival que va a encantar y a inspirar a los aficionados a la vela y a todos aquéllos que aún no conocen este deporte”, añadió.

Rhode Island, apodado como el Estado del Océano, ha sido durante 50 años sede de la Copa América. La ciudad celebró una prueba de las Series Mundiales de Copa América en 2012 y registró 65.000 visitantes durante los cuatro días de competición.

Frostad estuvo acompañado por el Gobernador de Rhode Island, Lincoln D. Chafee, el alcalde de Newport, Harry Winthrop, el director de Sail Newport y otras personalidades locales y estatales. El jefe de Operaciones de Volvo Ocean Race, Tom Touber, también asistió a la presentación.

Newport, un conocido destino turístico en la región de Nueva Inglaterra, es el sexto puerto anfitrión de la Volvo Ocean Race 2014-15 que se ha dado a conocer hasta el momento. La regata partirá desde Alicante y visitará Recife en el noreste de Brasil. Más tarde los equipos alcanzarán la ciudad neozelandesa de Auckland y bordearán el Cabo de Hornos para hacer la segunda escala en Brasil, en Itajaí, y después seguir rumbo a Newport.

La regata terminará en la ciudad sueca de Gotemburgo. El resto de las escalas de la ruta 2014-15 se anunciarán en las próximas semanas.