La meteo complica el Mundial de Vela de la ISAF

0
293

Mundial de Vela de la ISAF

Día complicado en el Mundial de Vela de la ISAF, con algunas clases sin poder estrenarse, siendo el Grupo Amarillo de los 49er el único en poder completar dos mangas y comenzar su clasificación.

A pesar de los intentos por parte del Comité de Regatas por completar parte del programa previsto para hoy en la bahía de Santander, el viento no ha querido hacer acto de presencia en el campo de regatas del Mundial de Vela de la ISAF.

El nordeste mandaba desde primera hora de la mañana en la bahía santanderina, pero lo hacía con poca intensidad, una tónica que se mantuvo durante todo el día, dejando escaso margen para montar un campo de regatas en condiciones. Tan sólo los 49er lograron salvar su programa en el Grupo Amarillo, con dos mangas validadas. A este respecto, en la división, navegaron dos de las cinco tripulaciones españolas, conformadas por los juveniles Víctor Payá y Álvaro del Arco, que registraron parciales de 15-13, lo que les coloca como novenos de la general. El otro tándem es el formado por Carlos Robles y Daniel Cánovas, en el 20.

Los líderes de este Grupo y, por lo tanto, de la clase, son los austriacos Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch, con 10 puntos. Segundos son los rusos Artem Basalkim y Nikolay Chernikov, con un punto más. Y terceros los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac, con 12.

Mañana se adelanta dos horas el horario de la salida del Mundial de Vela de la ISAF, siendo el primer Top a las 11.00 horas de la mañana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

El primero de los compromisos será con la clase Láser, pendiente de completar mangas en varios grupos, tanto para Standard como para Radial. 

El mismo pronóstico también se aplicará a las tablas RS:X y a los 470, intentando el estreno en Nacra 17, Finn y FX, al igual que otro de los principales Grupos del 49er.

Mundial de Vela de la ISAF 2014. Dia 4 – Santander (España)

Dejar respuesta