Saltar al contenido

La Menorca Maxi donde competirán los mejores barcos de las clases Wally y J.

21 mayo 2014

Menorca Maxi

El puerto de Mahón es ya un hervidero de barcos y regatistas preparando la que será una de las principales regatas de la temporada de súper yates, la Menorca Maxi, promovida por el Consell de Menorca y organizada por el Club Marítimo de Mahón. Los mejores barcos de las clases Wally y J, competirán del 22 al 25 de mayo en las espectaculares aguas menorquinas.

 Los distintos equipos están entrenando desde el pasado fin de semana con el fin de llegar en las mejores condiciones a la primera edición de la Menorca Maxi, una regata única en Europa, con la exclusividad de ver en acción estos súper maxis, en un entorno idílico para la navegación y en un enclave estratégico en el Mediterráneo.

 Arianne Mainemare, PRO de la Menorca Maxi, explica que “el parte puede cambiar bastante, para la regata de entrenamiento de este miércoles se esperan vientos entre 15 y 20 nudos, pero de cara al jueves y viernes la previsión es que la intensidad del viento vaya disminuyendo”.

Menorca Maxi

 Luca Bassani, fundador y presidente de la clase Wally, la isla de Menorca es un enclave perfecto para la Menorca Maxi: “Preferimos que nuestros barcos compitan en lugares muy bonitos, ya que a nuestros armadores además de regatear les gusta también disfrutar del entorno. Por lo tanto para nosotros Menorca es un lugar que combina estas dos cosas a la perfección”.

Hoy miércoles día 21 se celebrará la presentación oficial de la Menorca Maxi a las 10,45 horas en la sede del Consell de Menorca encabezada por su presidente Santiago Tadeo y el presidente y fundador de la clase Wally, Luca Bassani, entre otras autoridades.

 El calendario previsto de competición será de jueves a domingo a partir de las 12,30 horas, con dos recorridos barlovento-sotavento durante todas las jornadas, excepto la del viernes donde está prevista una regata costera.