Baja en Mexico, la mejor aventura en ecoturismo

1
697

Baja en Mexico

Cada año a principios de otoño, se produce una de las más agradables sensaciones de la naturaleza en el cambio de temporada, la migración de cientos de ballenas desde las gélidas aguas del Ártico hasta las cálidas y tranquilas aguas que rodean la península de Baja en Mexico.

Y, de diciembre a marzo, no hay mejor lugar para ver un espectáculo tan grandioso como en Los Cabos en la zona de Baja en Mexico Baja en Mexico Como si las brillantes playas, resorts de lujo y el casi perfecto clima de todo el año no fueron suficiente incentivo para visitar la peninsula de Baja en Mexico, está el espectáculo añadido del avistamiento de ballenas. Las magníficas ballenas jorobadas migran más de 6.000 kilómetros desde Siberia y Alaska a las aguas más cálidas de Baja California y el Mar de Cortés, se pueden ver la ballenas grises, las azules y los cachalotes. El ver las ballenas madres lactantes y jugando con sus crías y a las enormes ballenas grises que prefieren las lagunas poco profundas protegidas de San Ignacio, Bahía Magdalena y Ojo de Liebre es todo un espectáculo que se queda en la retina de cualquiera. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sNPUJkiCCmE[/youtube] El clima ideal, las aguas poco profundas, la salinidad y la abundante vida marina hacen de las bahías y lagunas al norte de Los Cabos el lugar perfecto para las el nacimiento de los ballenatos y su crianza. De las 11 especies de ballenas encontrados en todo el mundo, ocho especies de ellas estan en las aguas de Baja en Mexico, incluyendo minke, de Bryde, aleta, sei, jorobada, gris y azul. Dado que casi todos los ecosistemas conocidos se encuentra en México, no hay otro país en el Norte o América Central, que ofrezca tanto para la aventura, desde la tundra, a la alta sierra, a la selva, el desierto para observar las estrellas en medio de cactus de siglos de antigüedad; paseos en canoa en silencio a través de los manglares cercanos, escarpados acantilados y arrecifes de coral; una visita a la península de Baja en Mexico, es una aventura que nunca termina. Baja en Mexico Las ballenas jorobadas tienen generalmente curiosidad por los objetos de su entorno. A menudo se acercan a los barcos, una excursión de observación de ballenas es una experiencia inolvidable y en Baja en Mexico el espectáculo esta asegurado. Las ballenas grises son frecuentemente visibles desde la costa, y proporcionan una oportunidad única para la observación, en la zona de Los Cabos.

1 Comentario

  1. […] Una de las más agradables sensaciónes de la naturaleza es la migración de ballenas desde el Ártico hasta la cálida agua de la península de Baja en Mexico.  […]

Dejar respuesta


*