Saltar al contenido

La Marina de Denia punto de salida de la travesía «La Mar de Dénia»

23 septiembre 2013

La Mar de Dénia

El pasado sábado 21 de septiembre, el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, acogió la prueba La Mar de Dénia, puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Marina Alta.

La competición comenzó a las 9:15 horas, con un mar soberbio y un clima inmejorable, que ayudó a que muchos se animaran a participar. Alrededor de 100 nadadores tomaron la salida y fue José Luis Larrosa, de Elche, especialista en mar abierto, el que se hizo con la prueba, seguido por Iván Jorro, de Benidorm y Alejando Cuesta, de Picassent.

La prueba de mujeres estuvo muy reñida y sirvió «para demostrar la calidad de nadadoras que tenemos en la comarca», asegura Edu Alberola, gerente de Mes3events. Irene Jorro, nadadora de Benidorm, con 16 años, se adjudicó la primera posición de la general. La segunda, a tan solo 20 segundos, acabó Sandra Ortola, de Calpe y en tercer lugar llegó María Cerda, de Benissa.

Además, La Mar de Dénia, contaba con el aliciente especial de que también participaron en ella niños y categorías adaptadas. A las 10:30 horas, en la dársena de la bocana del puerto, «con el apoyo incondicional de Marina de Dénia, convocamos por gurpo de edades y distancias, que pudieron disfrutar mucho de esta actividad», afirma Alberola.

La prueba fue organizada por el Club MTB Desnivell y el Centro Deportivo Aqualia. Gabriel Martínez, director general de Marina de Dénia, ha señalado sentirse muy satisfecho con el desarrollo de este evento «al que apoyamos con mucha ilusión ya que tiene un gran contenido social».