Saltar al contenido

La Liga San Miguel de Traineras dara comienzo el sábado en Bilbao

28 junio 2012

Este mediodía ha soltado amarras la temporada 2012 de la Liga San Miguel, con la presentación de la XXIX. BANDERA PETRONOR. Dicha presentación se ha llevado a cabo en el club de remo de Zierbena, trainera que este año vuelve a la elite, recibiendo a la Liga San Miguel – Corona Mapfre con los brazos abiertos.

 

El mundo del remo está de enhorabuena porque traineras con solera como Kaiku la vigente campeona de la Liga San Miguel, que tratará de defender el único título de liga que alberga en sus vitrinas. Zierbena, de Francisco Frances tienen un objetivo claro para esta campaña, tratar de mantener la categoría, sus patrones serán Joseba Arbona y Vicente Carpintero. La de Portugalete del club vizcaíno ascendió a la ACT tras ganar con comodidad la ARC-1. Joxean Olaskoeaga Alberdi  Aizperro es el técnico. La de los cántabros de Pedreña que finalizaron la temporada sin demasiados altibajos; Santi Zabaleta y Joseba Urbieta dirigirán a la embarcación guipuzcoana Zumaia y otras tambien con aspiraciones de conseguir el preciado trofeo.

La Liga San Miguel dara comienzo a las 18:00 del sábado, en el que nada esta decidido, pero en la que se verán muchas cosas

Tras la presentación de la regata se ha efectuado el sorteo de tandas, el único de la temporada que se hará sin tener en cuenta la clasificación de la Liga San Miguel. Este ha sido el resultado del sorteo de las tandas:

 

1ª tanda: Zumaia Altuna y Uria, Kaiku-Ambilamp, Hondarribia-Orsa y Tirán Pereira

• 2ª tanda: San Pedro-Ecolmare, Astillero, Pedreña y Zierbena-Bahias de Bizkaia

•3ª tanda: Portugalete-Eulen, Urdaibai-Umpro Avia, San Juan-Iberdrola y Castro