La Kiteboarding Masters Cup y el Campeonato de España de Kite 2011 han comenzado hoy en El Médano, Tenerife

2
448

Hoy ha dado comienzo en la costa de El Médano, Tenerife, la Máster Cup Kiteboarding 2011, la última prueba del circuito de PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) que se celebra en Canarias, y el Campeonato de España de Kite en freestyle y race, con la participación de más de 50 riders internacionales. El espacio natural protegido de Montaña Roja acoge a los mejores riders del mundo del deporte de la cometa. Las especiales condiciones de viento y las peculiares olas ofrecen desde hoy una competición única desde hoy y hasta el próximo sábado.

Mumerosos participantes, entre los que se encuentran Ángela Peral, Youri Zoom, Kevin Langeree, Alberto Rondina, Alex Pastor o Alvaro Onieva, entre otros muchos, procedentes de más de 12 países participan desde hoy en las dos competiciones de Kiteboarding que se celebran en el municipio de Granadilla de Abona. Los deportistas realizaron ayer por la tarde la primera toma de contacto con la playa y las instalaciones del campeonato, y a partir de hoy comienza la competición oficial con la celebración de las primeras mangas de freestyle y Race de la Master PKRA.

El Campeón del Mundo 2009, Kevin Langeree, vuelve a la competición en aguas tinerfeñas después del accidente sufrido el año pasado y que le ha tenido alejado de la competición durante ocho meses. “Vuelvo completamente relajado para ver cómo me encuentro y competir con mis amigos. No me he puesto ninguna meta todavía, este año es un proceso lento de vuelta al tour y después me centraré en el año próximo y lucharé por el título”, ha comentado Langeree.

El líder actual de PKRA, Youri Zoon, se ha mostrado contento de volver a ver a su amigo Langeree, quien está pasando por unos momentos que el propio Zoon ya vivió. “Tuve el mismo accidente y me costó un año entero volver a estar en forma al 100% No sólo físicamente, también psicológicamente es duro saber que tu cuerpo es un poco más frágil. Kevin es muy fuerte mentalmente. El próximo campeonato PKRA en Alemania será su gran debut.” Y ha añadido “ Estamos aquí para divertirnos lo máximo posible, sin estres, va a ser una gran competición en la que se verá un poco de todos los distintos estilos de kiteboarding: saltos altos y nuevos trucos.”

Sami Gali, miembro del jurado, ha comentado cuáles serán los detalles que se tendrán en cuenta en la puntuación: “Este evento tiene un formato especial, elegiremos los cuatro mejores saltos. Dependiendo de las condiciones de viento decidiremos cómo se otorga el máximo de puntos, si dependiendo de la altura o de la técnica. Si contamos con vientos fuertes, nos basaremos en la altura; si el viento es ligero, los riders tendrán que concentrarse en la ejecución y en la técnica.”

2 Comentarios

  1. En unos dias,voy ha ir a Alicante y quiero aprender kitesurf, sabeis donde puedo hacer esto.
    Sabeis algo.
    Gracias..

Dejar respuesta