Saltar al contenido

La joven española Aina Colom se proclama subcampeona de Europa de Vela en la Clase Optimist por detrás de la eslovena Mara Turín

7 julio 2013

Aina Colom subcampeona Europa en Hungria 1

La regatista del Club Nàutic S’Arenal Aina Colom se ha proclamado subcampeona de Europa de la clase infantil Optimist, tras seis días de competición en Hungría, en aguas del lago Balaton.

Colom ha protagonizado un campeonato muy regular, con la firma de seis podios parciales en un total de diez mangas disputadas. Tres primeros, tres terceros, un quinto y dos sextos, aparte del descarte (un décimo quinto), han completado el casillero de la mallorquina, que hace una semana y media se proclamó subcampeona de España en aguas de Cartagena.

Aina Colom subcampeona Europa en Hungria 2

La deportista del Club Nàutic S’Arenal ha salido hoy al mar clasificada en la tercera plaza, empatada a puntos con la cuarta y a ocho puntos de la segunda. En una última jornada dominada por vientos de componente norte-nordeste de entre seis y ocho nudos de intensidad, Aina Colom se ha marcado un primero y un tercero para adelantar a su máxima rival en la tabla, la holandesa Eefje Nissen, y llevarse así la corona de subcampeona continental.

Se trata del primer título internacional de Aina Colom. Con sólo 13 años, esta palmesana tiene aún dos temporadas por delante en la clase Optimist.

La eslovena Mara Turin se ha alzado con el título de campeona europea, con 16 puntos de ventaja sobre la española, que a su vez ha aventajado en dos puntos a Nissen, que hoy sólo ha podido firmar un octavo y un noveno tras cinco días de muy buenos parciales.

La siguiente española en la tabla ha sido la canaria Patricia Reino, décimo cuarta, mientras que la andaluza Laura Martínez ha quedado la septuagésimo tercera, en una clasificación en la que han concurrido 102 chicas.