Saltar al contenido

La IV Feria Andaluza que se celebrará del 27 al 30 de junio en Marina de Dénia

26 marzo 2013

La concejal de Participación Ciudadana, Marcela Server, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y la presidenta de la Casa de Andalucía, Mª Carmen Jiménez, han presentado esta mañana la IV Feria Andaluza que se celebrará del 27 al 30 de junio en Marina de Dénia. Todos los años la feria se ha realizado en julio y en esta edición se ha cambiado a junio. “La nueva fecha no está elegida al azar, está muy pensada, y lo que se pretende es colaborar en la desestacionalización de la ciudad. Tenemos que repartir las actividades a lo largo del año y atraer turismo en una época que llega menos”, ha señalado Gabriel Martínez.

Mª Carmen Jiménez ha comentado que el año pasado fue un acierto cambiar la ubicación, “el entorno y las instalaciones de este puerto deportivo son inmejorables y por ello hemos querido repetir”. Este año la Casa de Andalucía pretende con las actividades de la feria incentivar la participación de los niños y jóvenes. Además se ha organizado de manera temática. El jueves 27, tras el alumbrado, se celebrará la “Noche del Pescaíto” y se va a dedicar a Málaga. El viernes, Córdoba, será la protagonista de la feria con el salmorejo y la danza del vientre. El sábado se dedicará a Jérez y al mundo del caballo. “Estamos en contacto con las hípicas de toda la comarca para que participe el mayor número de jinetes posible”, ha dicho la presidenta de la Casa de Andalucía. También habrá una capea, organizada por la Peña Taurina de Dénia. El domingo, el día de Sevilla, por la mañana, actuarán los grupos infantiles de la Casa de Andalucía y a mediodía se servirá gazpacho andaluz e “Invitamos a todos los ciudadanos a que participen, es una ocasión única para aprender a bailar sevillanas de manera totalmente gratuita”, ha señalado Mª Carmen Jiménez.

Por su parte, Marcela Server ha dicho que el Ayuntamiento de Dénia respalda un año más este evento y, sobre todo, “agradecer a la Casa de Andalucía que siga haciendo su feria en un momento tan convulso como este y a Marina de Dénia por el esfuerzo tan grande que hace para que todo salga bien”. La concejala ha señalado que “esta feria es muy importante para Dénia. Los datos hablan por sí solos. En la primera participaron 8.000 personas, en la segunda 12.000 y el año pasado obtuvo 18.000 visitantes”.

Gabriel Martínez también ha agradecido a la Casa de Andalucía que vuelva a confiar en las instalaciones de Marina de Dénia para “celebrar un evento de tanta envergadura. El año pasado tuvimos la gran suerte de que se saturó la entrada pero ya hemos empezado a trazar un plan y conseguir más plazas de aparcamiento”.

Los niños, los caballos y la gastronomía serán los verdaderos protagonistas de la IV Feria de Andalucía.