[lang_es]La iShares Cup navegará en Almeria[/lang_es]

2
261

[lang_es]

La iShares Cup, evento galardonado varias veces recientemente, sigue creciendo y su organizador, OC Events, se complace en confirmar el sexto y último evento de la iShares Cup Sailing Series 2009. La ciudad andaluza de Almería será la anfitriona de la etapa final del circuito Extreme 40 en 2009, del 10 al 12 de octubre.

La presentación oficial de la iShares Cup Almería tuvo lugar en el puerto de Almería el pasado viernes, 6 de marzo, donde Don Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, junto a Manuel Recio Menéndez, Consejero Delegado del Gobierno, así como el Director General de OC Events Mark Turner y el medallista olímpico andaluz Rafael Trujillo, hablaron delante de unas 200 personas, medios y invitados VIP.

[/lang_es][lang_es]

Segun Luciano Alonso, este evento es “muy atractivo” ya que se celebra un evento Extreme 40 de la iShares Cup por primera vez en la comunidad, y también en España y que “va a convertir Almería en un referente internacional dentro de la vela y la va a situar en el mapa mundial”

La final de la iShares Cup tendrá lugar dentro del puerto de Almería, la ciudad más oriental de Andalucía y será uno de los grandes acontecimientos en el calendario de eventos deportivos que apoya La Junta de Andalucía, que firmó hoy un acuerdo con OC Events para organizar una etapa de la iShares Cup durante los cinco próximos años. Este acuerdo forma parte de la estrategia a largo plazo del la Junta de Andalucía, de atraer grandes eventos deportivos. Se espera un público muy numeroso en el puerto de Almería, siendo el 12 de octubre el Día de la Hispanidad. OC Events está trabajando de manera estrecha con la ciudad para finalizar todos los detalles; no sólo para garantizar unas regatas espectaculares, también para proporcionar una oferta de entretenimiento al público alrededor del evento.

Las regatas iShares Cup se desarrollan en recorridos muy cortos y cercanos a la orilla, entre los catamaranes Extreme 40, barcos de muy alta tecnología; hay un promedio de 6 regatas por día, que duran entre 12 y 20 minutos cada una y están diseñadas para proporcionar la mejor vista posible para el público y proponer las condiciones más exigentes y arduas para los ¨Skippers¨, de altísimo nivel, de los equipos que participan.

“Este desarrollo es realmente perfecto para el circuito” según Gilles Chiorri, Director de OC Events (organizadores de la iShares Cup): “La iShares Cup le ofrece algo a cada uno: competición de clase mundial para los mejores navegantes, una oferta de “hospitality” excelente para los patrocinadores y sus invitados, así como un espectáculo fantástico para el público, tanto en el agua como en la orilla. Será la primera vez que se organiza un evento iShares Cup en España, por lo tanto nos complace haber conseguido añadir otro evento a este circuito en crecimiento” concluyó.

En 2009 el circuito se inaugurará en Venecia, Italia (otra sede nueva en 2009), antes de ir a Francia, Reino Unido, volver a Kiel, en el norte de Alemania (donde un público de más de 80.000 personas admiraron el espectáculo el año pasado), antes del penúltimo evento en Holanda.

La iShares Cup es un concepto único para los patrocinadores y sus invitados. Cada barco navega con un “quinto hombre” que se coloca en medio del equipo con toda la acción sucediendo a su alrededor. Este sitio muy particular está reservado para invitados corporativos, VIPs de los patrocinadores, periodistas o fotógrafos, así como miembros del público que pueden ser elegidos de manera aleatoria ¡para regalarles el paseo de su vida!

Los equipos que se quieran inscribir en el circuito Extreme 40 2009, tienen abierto el plazo hasta el próximo día el 16 de marzo a las 23:59 y ya ha habido interés por parte de más de 20 equipos entre los mejores del mundo; desde los de Copa América y de regatas de vuelta al mundo, a los que compiten en los JJOO. Las superestrellas francesas de multicasco Franck Cammas (Groupama) y Yann Guichard (Gitana) ya han confirmado su intención de participar y volverán a participar varios equipos de la temporada 2008: como BT (internacional); Holmatro (holandés) y el equipo Oman Sail, que participará con dos Extreme 40. BMW Oracle Racing (Copa América) también está considerando participar en todo el circuito iShares Cup 2009, tras su participación en la etapa británica el año pasado.

La iShares Cup llegará a Almería el lunes 5 de octubre, cuando los equipos empezarán a montar sus barcos y se instalarán las carpas VIP e infraestructuras para los medios, justo en la orilla, al lado del campo de regatas. Los barcos son fáciles de transportar, se pueden ¨envasar¨ en contenedores de 40 pies y llevar a cualquier parte del mundo, montándose en menos de un día.

La iShares Cup también fue reconocida como un producto que ofrece un alto retorno sobre la inversión cuando ganó el galardón “Best Business to Business Sponsorship” de la Asociación Europea de Patrocinio y los jueces comentaron que la iShares Cup era “un proyecto de patrocinio que lo tiene todo – objetivos claros, ejecución bien gestionada, buena asistencia por parte del público y evaluación excelente. El evento es realmente internacional y claramente ha logrado conseguir para iShares todo lo que estaba buscando. y más todavía”. También ha sido nominado por la Asociación de la Industria del Deporte para el galardón Best Sponsorship of a Sports Event or Competition.

La iShares Cup ha sido divulgada en el mundo entero gracias a una serie de 6 programas de televisión, producidos por los host broadcasters Sunset&Vine|APP. Los programas son distribuidos a nivel internacional a más de 220 millones de hogares, así como en los programas de entretenimiento de diez compañías aéreas y aparecieron cinco veces en 2008 en el programa de deportes más mirado del mundo, Gillette World of Sport.

Además, la agencia independiente Sports Marketing Surveys, ha evaluado la cobertura mediática de la iShares Cup el año pasado en más de 5 millones de euros en los cinco territorios Europeos (Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza e Alemania) con 9 horas y 30 minutos de difusión en noticias televisivas.

La iShares Cup 2009 visitará:

Evento 1 : Venecia, Italia, 15 al 17 de mayo

Evento 2 : Francia, 3 al 5 de julio

Evento 3 : Reino Unido, del 1 al 3 de agosto

Evento 4 : Kiel, Alemania, del 28 al 30 de agosto

Evento 5 : Holanda, del 25 al 27 de septiembre

Evento 6 – Almería, Andalucía, del 10 al 12 de octubre

Las sedes exactas para Francia, el Reino Unido y Holanda se anunciarán en las próximas semanas. Los equipos para 2009 se confirmarán una vez se hayan inscrito oficialmente, como lo prevé el Aviso de Regata.

Fuente: iShares Cup

[/lang_es]

2 Comentarios

  1. Great site this nauticalnewstoday.com and I am really pleased to see you have what I am actually looking for here and this this post is exactly what I am interested in. I shall be pleased to become a regular visitor 🙂

Dejar respuesta