Saltar al contenido

La ISAF Sailing World Cup, Sail Melbourne dará comienzo el domingo con los números uno olímpicos

29 noviembre 2012

Los mejores atletas olímpicos de Australia, incluyendo el medalla de oro Mathew Belcher y su compañero de tripulación Will Ryan, junto con el entrenador Victor Kovalenko se reunirán en Melbourne para la primera etapa de la ISAF Sailing World Cup, Sail Melbourne que dara comienzo el domingo.

Con sólo tres días para que de comienzo Sail Melbourne, y en la celebración del año de Australia’s world class sailing year, un yate de oro se encuentra a orillas del río Yarra hoy cuando el Estado se prepara para recibir a algunos de los mejores regatistas olímpicos del mundo en sus costas , incluyendo los australianos Olivia Price, Elise Rechichi, Krystal Weir y Brendan Casey.

El Ministro de Victoria para Deporte y Recreación, el Excmo. Hugh Delahunty MP dijo: «Sail Melbourne es la primera regata internacional de Australia y está a la par con los grandes eventos deportivos como el tenis Abierto de Australia y Melbourne Grand Prix.

Sail Melbourne, que volverá a Sandringham Yacht Club del 02 al 08 es el primer evento internacional de vela olímpica de Australia para yates de clase olímpica y más de 400 atletas de 27 países competirán en la bahía de Port Phillip.

El Presidente de Sail Melbourne, Bruce Griffiths dijo: «Este año vamos a celebrar el momento de oro de Australia, proporcionando una plataforma de inspiración para nuestros atletas olímpicos y para la próxima generación de regatistas, ya que comienzan su sueño olímpico».

Medallista de oro Mathew Belcher, quien la semana pasada anunció a su nuevo compañero de tripulación en la clase 470 Ryan, competirá en su primera regata desde que ganó el oro en Londres sin su ex socio Malcolm Page, quien se retiró de la vela de clase olímpica.

Mathew Belcher dijo: «Sail Melbourne ha sido durante mucho tiempo un campo de entrenamiento importante para mi preparación olímpica. Este año estoy emocionado por empezar mi campaña olímpica por primera vez con Will en una de mis favoritas de regatas «.

La ISAF Sailing World Cup Manager, Antonio González de Madrid comentó: «Sail Melbourne ha dado continuamente buenos regatistas a las regatas de clase internacional y está muy bien considerado en el circuito internacional.

«Este año estamos encantados de dar la bienvenida a Sail Melbourne, como el primera de las cuatro regatas y la manga Oceánica del circuito de la Copa del Mundo «.