Saltar al contenido

La ISAF Sailing World Cup Final se celebrara en Abu Dhabi

20 noviembre 2014

 ISAF Sailing World Cup Final

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos dará la bienvenida a los mejores y más rápidos windsurfistas del mundo del 26 al 30 de noviembre para la ISAF Sailing World Cup Final con las flotas de medallistas olímpicos y campeones del mundo masculinos y femeninos de RS: X.

 Charline Picon de Francia ha estado por encima de sus competidores en RS: X femenino a lo largo de 2014, ganando todas las regatas clave. Picón dominó la flota en el Europeo, Olympic Test Event and Worlds y estará buscando agregar el oro de la ISAF Sailing World Cup Final, «Va a ser agradable descubrir un nuevo país y es importante porque es la final de la ISAF Sailing World Cup.

 «He ganado todo este año así que espero que me vaya bien en Abu Dhabi. Estoy entrenando en Omán antes de Abu Dhabi porque el mundial estará allí el próximo año y las condiciones son similares, así que será bueno para mí conseguir algún tipo de formación “in situ”. Espero hacerlo lo mejor posible en Abu Dhabi y yo espero que sea suficiente para ganar «.

 El nivel de RS: X femenino es excepcional. La medallista de oro olímpico del 2012, Marina Alabau (ESP) se unirá a Picón en lala ISAF Sailing World Cup Final y como medallista de plata Tuuli Petaja (FIN) y la medallista de bronce Zofia Klepacka (POL).

ISAF Sailing World Cup Final

«Desde el Mundial de Santander he estado entrenando en casa, en Finlandia, decía Tuuli Petaja. Alli empezando a hacer un poco frío, así que estoy muy entusiasmado con las cálidas condiciones de navegación en Abu Dhabi. Es un nuevo concepto interesante y siempre una gran emoción a ver nuevos lugares de competición. Tengo muchas ganas de disfrutar de las regatas emocionantes del a ISAF Sailing World Cup Final, en buena compañía y buenas condiciones «.

 Olga Maslivets (RUS) es uno de los regatistas más experimentadas en la flota y es una veterana de cuatro Juegos Olímpicos. Maslivets pasó algún tiempo lejos del windsurf después de Londres 2012, que se centro un año en el multicasco mixto, pero ahora está de vuelta en la RS: X a tiempo completo.

 La flota femenina de RS: X está llena de los mejores regatistas que tienen como el objetivo conseguir el título inaugural de la ISAF Sailing World Cup Final. Otras competidoras con la idea de conquistar el oro incluyen 2010 ISAF Rolex World Sailor of the Year, Blanca Manchón (ESP), # 1 del mundo y Flavia Tartaglini (ITA), nº 2 Mundial y Pekín 2008 medallista de bronce Bryony Shaw (GBR) y Mundial # 3 Laura Linares (ITA ). Cinco competidoras chinas, todos con medallas de la ISAF a su nombre, también estarán ala conquista de los primeros lugares.