Saltar al contenido

La ISAF reconoce a la clase RC44 y Puerto Calero organizará su mundial

19 mayo 2010

02-29rc44-0971_big

La clase RC44 ha sido rconocida por la Federación Internacional de Vela (ISAF) y por tanto está en disposición de celebrar su primer campeonato del mundo.

Como no podía ser de otra forma, el puerto canario de Puerto Calero ha sido elegida como sede de este primer mundial de la clase que se celebrará del 11 al 16 de octubre en aguas de la isla de Lanzarote. Puerto Calero fue pionero en el apoyo a esta nueva clase hace unos años y ahora la clase le quiere devolver ese apoyo proclamándolo sede de su primer mundial. A parte, las fantásticas condiciones para la práctica de la vela en el lugar sobran para hacerla merecedora de este privilegio.

Con este paso, la clase que lleva las siglas de Russell Coutts, aumenta su peso específico dentro de los circuitos internacionales de vela y con eso, mejorará el número de unidades a nivel global.

En estos momentos ya flotan 22 RC44 repartidos por el mundo. El objetivo después de afianzar la clase en el viejo continente es lanzarla en EEUU, país actual «defender» de la America´s Cup de vela.

Enhorabuena a Puerto Calero por este logro del cual seremos testigos llegado el momento para comentar lo que allí suceda.

Los mejores regatistas seguro que ya están luchando por una plaza para asistir y luego los elegidos para ganar el primer mundial de la clase RC44.