Saltar al contenido

La III Regata Liga SUMA se celebra este fin de semana en Torrevieja

28 noviembre 2014

III Regata Liga SUMA

Este domingo, 30 de noviembre, Torrevieja acoge la III Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del mediterráneo. Cuarenta y tres equipos divididos en las cuatro categorías participantes, se enfrentarán, en la modalidad de falucho, a los 5000 metros de distancia de los consta la prueba.

La competición se desarrollará por categorías. Como es habitual, la categoría veterano femenino iniciará la competición a las 9.00 horas y la absoluta masculina la finalizará alrededor de las 12.00 horas. En cada una de las mangas la salida de las embarcaciones será a contrarreloj, por lo que los equipos saldrán cada minuto en el orden en el que finalizaron la última regata.

La salida de la III Regata Liga SUMA tendrá lugar en el Dique de Levante. Los equipos partirán desde allí hacía la playa de los locos donde tendrán que virar para volver al punto de salida con el objetivo de completar el recorrido en el menor tiempo posible.

III Regata Liga SUMA

La temporada acaba de empezar y a priori no se pueden hacer grandes predicciones. Sin embargo y a pesar de que los equipos están muy igualados en las diferentes categorías, algunos de ellos ya parten con un liguero favoritismo de cara a afrontar la regata del domingo. En la categoría absoluto tanto el equipo Universitario Polideportivo de Valencia en masculino como el del Náutico de Altea en femenino, llevan dos victorias consecutivas en la liga, por lo que no sería una sorpresa si ambos volvieran a subir al podium. Por su parte, las primeras regatas han constatado que la categoría veterano, tanto femenino como masculino, está muy nivelada en lo que respecta a los equipos mejor situados en la clasificación, por lo que habrá que esperar en esta III Regata Liga SUMA del domingo para ver quién ocupa los primeros puestos.

III Regata Liga SUMA

La regata III Regata Liga SUMA de Torevieja contará con la participación, en la categoría veterano masculino, de un equipo compuesto por remeros de varios clubes de la Federación Andaluza que se desplazará hasta la ciudad salinera para medirse con los equipos de la Comunidad Valenciana.

La regata III Regata Liga SUMA también contará con una exhibición de remo de mar en la que remeros de diferentes clubes completarán el recorrido de 5000 metros de la prueba con el objetivo de dar a conocer este tipo de embarcación.