La hazaña de cruzar a nado el Canal de Menorca se ha logrado para la leucemia infantil

0
205

cruzar a nado el Canal de Menorca

Arena, marca líder mundial en la creación de trajes de baño y accesorios de natación, ha cedido material para que tres intrépidos deportistas consigan una gran hazaña, cruzar a nado el Canal de Menorca, y recaudar fondos con un fin solidario, la investigación de la leucemia infantil.

 Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazábal, los “Tres hombres contra el mar”, han completado con éxito el cruzar a nado el Canal de Menorca que separa Mallorca de Menorca, 40 kilómetros nadando con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación de la leucemia infantil.

 En este cruce se ha batido el récord, que anteriormente estaba en 12 horas y 18 minutos. Félix Campano marcó un tiempo de 11 horas y 57 minutos, Jacobo Parages 12 horas y 10 minutos y Peio Ormazábal 12 horas 20 minutos.

La travesía comenzó a las 5:30 a.m. en Cala Ratjada, y concluyó en Cap d’Antrutx.    

Durante todo el trayecto, los tres nadadores se han mantenido unidos, apoyándose entre ellos y esperándose en los momentos más complicados. Han sido un ejemplo de compañerismo y lealtad que hace aún más grande la gesta de cruzar a nado el Canal de Menorca y haciendo realidad la máxima de Félix Campano: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”.

 Durante todo el trayecto, los nadadores han sido acompañados por un barco de apoyo, y se ha podido seguir la gesta desde el blog treshombrescontraelmar.es mediante GPS. En este mismo blog se ha podido conocer en todo momento la cantidad recaudada para la investiga

cruzar a nado el Canal de Menorca

ción de la leucemia infantil a través de la plataforma digital “1Km1Sonrisa” y de las donaciones realizadas por distintas empresas y fundaciones, que han superado los 51.000 €.

 Los nadadores han recibido una notificación de cada uno de los mensajes de apoyo y donaciones recibidas mediante un bocinazo del barco, de esta forma han sentido cerca a todos los seguidores que les han acompañado en su hazaña.

 Cada bocinazo les ha impulsado a continuar, y ha sido de gran ayuda en los momentos más duros del recorrido como la zona de oleaje a la que se enfrentaron en Cap d’es mal passar.

Es la primera vez que una persona con una enfermedad crónica, completa e lcruzar a nado el Canal de Menorca. Jacobo Parages, madrileño de 48 años, vive desde hace 20 con espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones. Esta dolencia provocó que Jacobo tuviera que dormir sentado durante cinco años, pero nunca ha sido un freno para dejar de aspirar a conseguir sus sueños: “la enfermedad nunca me ha podido, todo lo contrario. No sé cómo hubiera sido mi vida sin espondilitis, pero no hubiera hecho muchísimas de las cosas que sí he hecho”. Jacobo protagonizó en 2013 otro proyecto solidario al cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar a favor de las personas con Síndrome de Down.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mk20B9SBL78[/youtube]

 En el último año, a la enfermedad de Jacobo se le ha sumado un tumor maligno, motivo por el cual ha querido recaudar fondos para la Fundación Uno entre cien mil, dedicados a la investigación de la leucemia infantil.

 Este año, además, el ejemplo de Jacobo ha inspirado a otros dos nadadores: el madrileño Félix Campano y el navarro Peio Ormazábal, que se han unido a la iniciativa para crear “Tres hombres contra el mar”.

Jacobo, Félix y Peio han querido dedicar su esfuerzo a la Fundación Uno entre Cien Mil y la lucha contra la leucemia infantil ya que los fondos recaudados se destinarán a crear un proyecto de investigación. La leucemia linfoblástica aguda afecta cada año a 300 niños y, hoy por hoy, la supervivencia está en torno al 80%, lo que significa que 2 de cada 10 niños no superan la enfermedad.

Dejar respuesta