Saltar al contenido

La gran regata corporativa

16 octubre 2008

regata-corporativa

Para Grupo Navega cada evento náutico supone un nuevo desafío. Es importante la rapidez con la que se le tramite al cliente su propuesta, pero sobretodo, es primordial captar su idea y necesidades para ser eficaces.

En esta ocasión, se trataba de incentivar a un grupo de médicos, farmacéuticos, comerciales, etc. de los Laboratorios Sanofi – Pasteur, ofreciéndoles la posibilidad de realizar una competición en el mar, una Nautical Mice que sin duda iba a ser inolvidable para todos ellos. El motivo, fantástico, habían conseguido crear la vacuna contra el cáncer de útero, Gardasil.

La peculiaridad de este evento de team building que nos solicitaba nuestro cliente, residía en la necesidad de éste de que se pudiera albergar a 465 personas!!!

Grupo Navega, eventos nauticos,
Grupo Navega, eventos nauticos,

Además se añadía el handicap de contar con un tiempo muy reducido para proyectar, planificar y organizar el evento.

54 barcos se fletaron. Veleros pertenecientes a Denia, Moraira, Altea y Alicante. Prácticamente todas las flotas de lista 6ª de cada puerto fueron utilizadas para la ocasión, con las tripulaciones necesarias para cada barco.

Grupo Navega, eventos náuticos
Grupo Navega, eventos náuticos

El evento se realizó en el Puerto Deportivo de Campomanes en Altea, y pudimos contar con la inestimable colaboración de todo su equipo, que engrandeció el evento al poder contar con una de las instalaciones más impecables de España. El evento estaba amparado por el Club de Regatas Marítimo Denia, que cubre todos los aspectos legales necesarios para realizar un evento de estas características y catalogarlo como «regata».

El  evento salió a pedir de boca y  el centenar de personas al cargo de Grupo Navega para garantizar la calidad y seguridad del evento realizó un gran trabajo.

Especial mención a la Cruz Roja del Mar y Salvamento Marítimo que colaboraron de manera muy profesional durante todo el evento, si bien es verdad, no hizo falta contar con sus servicios ya que todas las tripulaciones se dedicaron a navegar, regatear y disfrutar de una jornada histórica de mar.

En el aspecto más deportivo, la regata comenzó con vientos de 10-12 nudos refrescando hasta los 17 de máxima en la boya de barlovento. Lo más impresionante fue sin duda la salida con toda la flota alineada preparada para el bocinazo de comienzo.

A la vuelta, todos los participantes disfrutaron de un «meeting point» en las jáimas montadas para la ocasión en la explanada del puerto donde un servicio de catering ofreció  aperitivos a base de productos típico de la zona y bebidas.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=QPm8qmiD4do[/youtube]