Saltar al contenido

La Global Ocean Race parte en diez dias de Palma de Mallorca

15 septiembre 2011

 

Palma de Mallorca acogera el inicio y el final de la Global Ocean Race 2011-12. Esta regata alrededor del mundo estará compuesta de 40 barcos, se iniciará el 25 de septiembre y se prevé que termine alrededor del 10 junio de 2012. Entre otros muchos han confirmado su salida desde Palma el próximo día 25 de septiembre son: Nico Budel, Patrice Carpentier, Michel Kleinjans, Jacques Fournier y Jean-Edouard Criquioche, BTBoats/Peraspera, los hermanos Lenjohn y Peter van der Wel y el español Juan Carlos Oliva, Conrad Colman y Ryan Finn, Marco Nannini, Hannah Jenner y Anna-Maria Renken, Phesheya-Racing, Halvard Mabire y Miranda Merron, Tanguy de Lamotte, Akilaria RC2, 400 Mille Sabords.

El Director de la regata, Josh Hall, quería crear una competición que fuera asequible y alcanzable para los navegantes que no tenían acceso a los grandes presupuestos. El desarrollo de la embarcación monocasco de la Clase 40, es un diseño que permite a los navegantes aficionados poder incorporarse a la regatas de alta mar, esto dio como resultado que la Global Ocean Race podría ser una realidad. Con una longitud máxima de 40 pies, la Clase 40 utiliza fibra de carbono para el mástil y la botavara, y las fijaciones bajo el agua, el número de velas y sus materiales están estrictamente controlados.

La regata de la Global Ocean Race 2011-12 tiene sus puertos de llegada definidos; de Mallorca a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, luego a Wellington, Nueva Zelanda, seguido por Punta del Este en Uruguay y en Charleston, Estados Unidos y terminar de nuevo en Mallorca. Cubre una distancia de 30.000 millas náuticas y navega a través de algunos de los mares más difíciles del mundo.

Como propietario y organización de GOR, Josh Hall agradeció a las autoridades que han hecho posible que la ciudad y el Puerto de Palma se la “casa” durante un año, del Evento de la Clase 40. Tolo Frau, director comercial del evento, añadió que la apretada agenda de entretenimiento y las regatas internacionales en el centro del paseo marítimo de Palma ya son en si, un imán para los residentes locales y visitantes, y una gran oportunidad para introducir en Mallorca, regatas en alta mar.