Saltar al contenido

La Giraglia Rolex Cup zarpa el viernes con record de barcos

11 junio 2014

Giraglia Rolex Cup

La Giraglia Rolex Cup 2014 (13 a 21 de junio) unirá por primera vez a dos puertos míticos del Mediterráneo: St. Tropez y Mónaco.

Los 242 barcos preinscritos hacen de esta 62ª edición la más multitudinaria de la historia. La entrega de premios final coincidirá con la inauguración de la nueva sede del Yacht Club de Monaco.

 La Giraglia Rolex Cup combina competición entre boyas y el mítico recorrido de altura que da nombre al evento. Durante tres jornadas, la bahía de St. Tropez acogerá mangas barlovento-sotavento a modo de entrenamiento (puntuable) previo a la prueba de larga distancia (241 millas náuticas ó 446 kilómetros), que por primera vez unirá el idílico puerto francés con el monegasco de Monte-Carlo, siempre vía la mítica roca Giraglia, situada frente a la costa de Córcega y donde se erige el faro que ejerce de icono de la regata.

Giraglia Rolex Cup

 Los 242 barcos con esloras comprendidas entre los 9,14 y 30,5 metros, han formalizado su preinscripción, es un récord absoluto de participantes desde el estreno de la prueba en 1952. La anterior marca de la Giraglia Rolex Cup se fijó en 2009, con 220 barcos; en 2013 participaron 184 embarcaciones.

 Entre los barcos que han confirmado su participación en la Giraglia Rolex Cup destacan nada menos que 17 unidades Mini Maxi, incluyendo los potentes Alegre (GBR) de Andy Soriano, Rán (GBR) de Niklas Zennström, Robertíssima III (ITA) de Roberto Tomassini y Jethou (GBR) de Sir Peter Ogden. Tampoco faltará a la cita el XP44 Alizée (FRA) de Laurent Camprubi, sorprendente ganador absoluto en 2013. El más grande de la flota será una vez más el Esimit Europa 2 (SLO) de Igor Simcic, poseedor del récord de la regata larga (establecido en 2012 en 14 horas, 56 minutos y 16 segundos).

 Giraglia Rolex Cup

 La histórica inclusión de Mónaco como puerto de llegada de la regata larga coincide con la inauguración de la nueva sede del Yacht Club de Monaco, diseño de Lord Norman Foster, que abrirá sus puertas el día de la entrega de premios de la 62ª Giraglia Rolex Cup: el 21 de junio. Esta coincidencia es un homenaje a las excelentes relaciones entre dos clubes hermanados, el Yacht Club Italiano y el Yacht Club de Monaco.

 La Giraglia Rolex Cup está organizada por el Yacht Club Italiano, el Yacht Club Sanremo, la Société Nautique de Saint-Tropez y el Yacht Club de Monaco. Rolex patrocina la prueba desde 1997.