Saltar al contenido

La Giraglia Rolex Cup comienza hoy en Saint-Tropez donde recibe a los tres días de regatas costeras

13 junio 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KfoI_1MoG5g[/youtube]

La Giraglia Rolex Cup es una regata anual de Saint Tropez, Francia a San Remo, Italia. Patrocinado por la Société Nautique de Saint-Tropez (SNST) y el Yacht Club Italiano, la regata comienza hoy en Saint Tropez y culmina una semana después en San Remo.

A partir de 1953, la Giraglia Rolex Cup que celebra su 61 ª edición en 2013, es una regata cada vez mas importante con cerca de 200 yates que compiten por el premio final del Trofeo Rolex Challenge junto con un nuevo reloj Rolex.

Grupo Navega

El histórico puerto de Saint-Tropez recibe a los tres días de regatas costeras antes del comienzo del evento principal el miércoles 19 de junio navegando tres regatas de 24 millas mar adentro. Tras su salida de Saint-Tropez van dirección sudoeste hacia las idílicas Iles d’Hyères antes de volver a cruzar el mar abierto y dar la vuelta simbólica a la Giraglia, un islote rocoso frente al norte de Córcega, siguiendo su rumbo a la meta en Génova, Italia.

26031_0_2_photo_GIR12ka_3383

Anteriores ganadores Giraglia Rolex Cup incluye el Esimit Europa 2 capitaneado por Jochen Schumann y Foxy Lady capitaneado por Dominique y ya que el Esimit Europa 2 no compite, se espera un campo abierto para la batalla por ser el primero en el 2013. Entre los mas probables son tres Mini Maxis que han mostrado resultados impresionantes recientemente: el 62 pies “Jethou “ de Sir Peter Ogden (GBR), ganador en el 2012 Rolex Volcano Race, el 72-ft “Bella Mente” de Hap Fauth (EE.UU.), y el Mini Maxi Rolex, campeón del mundo, y el 72-pies “Shockwave” (EE.UU.), propiedad de George Sakellaris, ganador de la Copa Giraglia Rolex en 2010 por el ex propietario Neville Crichton.