Saltar al contenido

La Giraglia Rolex Cup 2014 símbolo de la amistad entre los países

29 junio 2014

Giraglia Rolex Cup

La Giraglia Rolex Cup 2014 siempre ha sido más que una simple regata de yates. Es un símbolo de la amistad entre los países, los navegantes y los clubes náuticos. La 62 ª edición no fue la excepción. 242 yates participaron en el evento en su conjunto.

Estuvieron representadas 20 naciones en la Giraglia Rolex Cup 2014; cinco clubes de tres estados soberanos cooperaron en la organización; y yates de Francia, Italia, Eslovenia, Suiza y el Reino Unido compartían los mayores trofeos. En todos los aspectos, la Giraglia Rolex Cup superó sus altos estándares normales de la camaradería y la competencia.

Desde 1953, la tradición dicta que la regata larga Giraglia Rolex Cup comience en Francia y termina en Italia, o viceversa. Haría falta algo excepcional para romper esta convención. Los organizadores fundadores, Yacht Club Italiano y el Yacht Club de France, se unieron en la opinión de que la inauguración de una nueva casa club hermanada, el Yacht Club de Mónaco, era una justificación adecuada. Rolex, socio del evento desde 1997, fue totalmente favorable. El Yacht Club de Mónaco es uno de sus clubes asociados. Lo más importante, los competidores hicieron suya la decisión con una flota récord participantes de todo el evento.

Giraglia Rolex Cup

 La Giraglia Rolex Cup comenzó su vida como una regata en alta mar 241-mn. que une dos naciones desgarradas por la Segunda Guerra Mundial. El motivo de los padres fundadores era ayudar a construir puentes a través del deporte de la vela. Con los años la ruta de la Giraglia Rolex Cup, se ha apartado de los diferentes puertos y acabado en otros tantos. Una única constante ha sido el redondeo de la Giraglia, una roca en el extremo norte de Córcega. Desde 1997, la Giraglia Rolex Cup ha evolucionado considerablemente, creciendo en tamaño, forma y popularidad. En 1998, se tomó la decisión de fijar el puerto de salida en Saint-Tropez y añadir una serie de regatas costeras. 10 años más tarde se añadió una regata prólogo a partir de Sanremo, históricamente uno de los puertos de salida / llegada de Italia,.

Giraglia Rolex Cup

Los tres días de regatas costeras de Saint-Tropez son siempre un espectáculo. Este año 172 de la Giraglia Rolex Cup yates participaron, a veces llenando el horizonte del este del golfo de Saint-Tropez con un manto de velas. La competencia era feroz cuando yates de cinco clases trataron de imponer su autoridad dentro de su propia división. Sólo uno, logro una tabla rasa: Easy de Jean Marie Vidal en IRC B. La mayoría de los ojos estaban puestos en la batalla de los grandes barcos, los yates de 60 pies y superiores, que incluían cuatro de 72 pies con tripulación profesional Mini Maxis. La tres veces tripulación ganadora en Mini Maxi Rolex World Championship, el Ran 5 marcó el ritmo, la primera regata que gana. Al día siguiente, Alegre de Andy Soriano se hizo con la victoria. El tercer día fue testigo de una lucha tensa desde el cual Alegre, una vez más salió triunfante.

La entrega de premios de la Giraglia Rolex Cup, el sabado de la semana pasada le dio un final adecuado. Relojes Rolex y trofeos fueron otorgados a Vananty e Igor Simcic, el dueño de Esimit Europa 2, en reconocimiento a sus éxitos. Y, aunque nadie estaba de humor para terminar las festividades de este año, afortunadamente la «vieja dama del yate de carreras», como Carlo Croce, Presidente del Yacht Club Italiano, anuncio que la regata volverá el próximo año para proporcionar una plataforma que demuestra la pasión y dedicación asociada con el yate de regatas que no conoce fronteras.