Saltar al contenido

La Fundación We Are Water, presenta el barco que participa en la Barcelona World Race

19 diciembre 2014

we are water

El próximo lunes, 22 de diciembre, a las 12.30 horas,  presentará el barco con el que participará en la Barcelona World Race, con los hermanos barceloneses Bruno y Willy Garcia de skippers.

Las integrantes del equipo olímpico de natación sincronizada Ona Carbonell, Paula Klamburg, Alba Cabello y Clara Basiana apadrinarán el IMOCA 60 We Are Water, que llevará el mensaje sobre el problema de acceso al agua y al saneamiento básico alrededor del mundo.

 Se celebrara en el Plató de la Barcelona World Race (Portal de la Pau, frente a Colón) En el acto estarán presentes los navegantes, Bruno y Willy Garcia; las madrinas del bautizo, Ona Carbonell, Paula Klamburg, Alba Cabello y Clara Basiana; el director de la Fundación We Are Water, Xavier Torras, y el director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), Andor Serra.

we are water

 
La Fundación We Are Water nace en 2010 con dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo.

El segundo es la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados.

Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.

we are water

El barco, botado en el año 2000, ha participado con distintos patrocinadores, pero siempre con el navegante, el suizo Bernard Stamm, en numerosas regatas.

En su palmarés destacan las victorias en la Around Alone 2002/2003, en la Velux 5 Oceans del 2006/2007 y el récord del Atlántico en solitario logrado en el año 2002. Se trata de un diseño de Pierre Roland construido en la Bretaña francesa con la dirección del propio Bernard Stamm. Si bien es un velero que ya cuenta con diez años de vida (dos generaciones de IMOCA Open 60) su palmarés, que incluye dos victorias en vuelta al mundo, demuestra que es rápido y fiable. El equipo We Are Water ha recibido el velero este verano y lo ha sometido a una profunda remodelación para enfrentar esta Barcelona World Race con posibilidades de alcanzar los objetivos que se ha propuesto el proyecto.