Saltar al contenido

La flota de la Vuelta a España ya lleva rumbo a Barcelona

29 junio 2010

grupo-navega-1nm_35211

La sexta y última de la Vuelta a España a Vela ha comenzado a las 12:05 horas. Esta manga de 350 millas náuticas que sale de Palma de Mallorca y llega a Barcelona tras haber pasado dos boyas ubicadas en Port de la Selva y el cabo de Creus, es la que más cambios de rumbo requerirá.

Con un embat que ha ido aumentando poco a poco, la flota a cruzado la bahía con mar llano y ha alcanzado la boya de desmarque, situada frente a Can Pastilla, en 20 minutos. El W Hotels – Nova Bocana ha virado líder, 45 segundos por delante del Safran. Tras ellos, el Estrella Damm, el PRB, el Movistar, el GAES Centros Auditivos, el Central Lechera Asturiana y el Pakea Bizkaia.
En el centro de la Bahia ha aumentado el viento a 11 nudos. El viento que soplará entre Mallorca y Palamós es mas bien incierto, pareciendo más claro que tanto en la bahía de Palma como en la costa catalana se formarán vientos térmicos del S-SW.

grupo-navega-22

Orden de paso por la boya de la salida, virada con unos 8-11 nudos de viento: W Hotels – Nova Bocana, Safran, PRB, Estrella Damm, Movistar, Central Lechera Asturiana, GAES Centros Auditivos, y Pakea Bizkaia.
Todos los barcos navegan con el génova grande y su próximo objetivo es dejar la Dragonera por estribor. Esta última etapa es la más importante, pues va decidir casi todas las posiciones finales asi es que todos los equipos van a dar lo maximo para afianzarse en su puesto.