Saltar al contenido

La flota de la Volvo Ocean Race navega ya en la segunda etapa «pirata»

11 diciembre 2011

Hoy se ha celebrado en Ciudad del Cabo la salida de la segunda etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12. Abu Dhabi Ocean Racing ha liderado el recorrido entre boyas que la flota ha realizado en Table Bay antes de poner rumbo al océano. La previsión indica duras condiciones para las primeras 24 horas de regata. Team Telefónica lidera la clasificación provisional de la regata, seguido por CAMPER con Emirates Team New Zealand.

La Etapa 2 se iniciaba puntualmente a las 14:00h con un recorrido de 11 millas entre boyas por Table Bay, la bahía de Ciudad del Cabo, que la flota completó antes de poner rumbo a mar abierto. Abu Dhabi Ocean Racing no tardó en ponerse al frente del pelotón en este circuito no puntuable, completándolo en 40 minutos para salir hacia el Atlántico con un minuto y 32 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, CAMPER con Emirates Team New Zealand.

Team Telefónica quedó descolgado de la cabeza en los primeros compases de la prueba, y abandonaba Ciudad del Cabo en última posición, con más de cuatro minutos de desventaja respecto al líder provisional.