Saltar al contenido

La Final de la Copa de España y la Final del Campeonato Autonómico de Kite, se esta celebrando este fin de semana en Denia

21 julio 2013

20130711-191657

El Real Club Náutico Dénia organiza “la Final de la Copa de España y la Final del Campeonato Autonómico de Kite“, un evento que se esta celebrando en la playa de les Deveses, junto a la desembocadura del río Racons (zona Kite autorizada) el sábado 20 y el domingo 21 de julio, ambos en la futura modalidad olímpica de course racing.

A el estan asistiendo los mejores especialistas españoles de la modalidad, entre ellos, Álex Climent que actualmente se encuentra entre los 5 mejores del mundo y el murciano Pedro Garijo y la catalana Elena Antón que se han proclamado hace una semana campeones de España.

A esta prueba acudirán los mejores riders de cada Comunidad Autónoma en las distintas categorías, juveniles, senior absoluto, máster y gran máster. A las 10.00h de la mañana, el comité organizador comenzará la reunión de patrones, donde se aclararán las normas y dudas que existan del anuncio de regatas así como los posibles cambios de última hora si el tiempo lo precisa.

Racons-desembocadura-Gonçal-Vicens

La playa de les Deveses de Dénia es uno de los spots más visitados del mundo por windsurfistas y kiters de todas las nacionalidades, dadas sus excepcionales condiciones de vientos de garbí y llebeig, que soplan todos los días con una intensidad de hasta 25 nudos, para gozo de los aficionados a estos deportes.

A las 11.00h ha dado comienzo la jornada en el mar, la primera prueba de un total de 4 mangas por día. Esta noche los riders tendrán una barbacoa en el RCND y descansarán para tomar de nuevo la salida a las 11.00h de mañana para realizar las 4 mangas previstas que darán el nombre del ganador.