Saltar al contenido

La F1 Power Boat posterga su carrera en Soriano por las inundaciones

22 febrero 2010

f1-powerboats

La F1 Power Boat y la Intendencia de Soriano decidieron de común acuerdo postergar el inicio de la temporada 2010 de la categoría, programado para el fin de semana del 20 y 21 de febrero, debido a las inundaciones que afectan a la ciudad uruguaya de Mercedes y poblaciones vecinas por el desborde del Río Negro.«La ciudad de Mercedes está viviendo una situación muy difícil , hay mucha gente evacuada y con más de un metro de agua sobre la costa, realmente es imposible hacer una carrera en estas condiciones. Pero la tendencia es que el panorama mejore en los próximos días, por lo que aguardaremos para establecer una nueva fecha y desarrollar el Gran Premio de Soriano en un verdadero clima de fiesta como lo es todos los años» explicó Hernán Díaz Fraga, dirigente de la categoría.

La F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana, estableció que la definición del campeonato 2010 será al estilo NASCAR con seis pilotos peleando por el título en las últimas dos fechas.

Por otra parte la situación en todo el Litoral argentino es también muy complicada, afectando posiblemente las ciudades de Paraná y Santa Fe, por lo que se está trabajando en posibles alternativas para reemplazar esas sedes en el caso que, como anuncian las autoridades hídricas y Prefectura Naval Argentina, las crecidas continuen hasta fines de marzo. En los próximos días se anunciará como quedará reprogramado el calendario del Campeonato Apertura de la F1 Power Boat ante la crecida de los ríos en la zona del Litoral.