Saltar al contenido

La Extreme Sailing Series, se prepara el circuito global en Singapur

21 enero 2015

Extreme Sailing Series

El año 2015 marca la novena temporada del circuito global y anual pionero del formato estadio que visitará ocho ciudades sede icónicas en tres continentes, incluida Hamburgo (Alemania) país que las Series no visitan desde 2010. La flota, compuesta por ocho equipos de siete nacionalidades, se enfrentará por primera vez en menos de tres semanas en Singapur, el primer Acto o de los ocho que disputarán las tripulaciones para luchar por convertirse en campeones de las Extreme Sailing Series 2015.

Los equipos y patrones de las tripulaciones de Extreme 40 presentadas en el Salón Náutico de Dusseldorf este 20 de enero confirman el alto calibre de la flota para la temporada que arranca en menos de tres semanas. El atractivo competitivo y comercial del circuito global, pionero del formato estadio náutico, continúa vivo: “Las Extreme Sailing Series se encuentran ya firmemente establecidas en el panorama mundial de la vela competitiva y hemos construido esta reputación sólida a base de atraer a algunos de los mejores tripulantes del mundo, las mejores marcas globales y ciudades sedes icónicas y atractivas, todo ello compitiendo anualmente a escala global”, afirmó Mark Turner, Presidente Ejecutivo de OC Sport.

El circuito global calificado por la Federación Internacional de Vela como ‘Evento Especial’ y galardonado con varios premios, es posible gracias al apoyo de los patrocinadores, ciudades sede y equipos. Mark Cameron, Director de Experiencia Global de Jaguar Land Rover, comentó: “La competición en las Extreme Sailing Series es rápida y dinámica y ver a algunos de los mejores tripulantes del mundo pelear en campos de regatas tan llenos de retos hace que el espectáculo sea fantástico. Los barcos son veloces y duros, como nuestros vehículos, y han de rendir bajo cualquier circunstancia. Estamos deseando volver a ver estas tripulaciones en la temporada 2015”.

Extreme Sailing Series

La lucha en el agua es siempre feroz, llena de acción y al límite. No es de extrañar: las tripulaciones están formadas por algunos de los tripulantes más reconocidos del mundo de la vela – medallistas olímpicos, campeones del mundo y veteranos de la America’s Cup – todos ellos en lo más alto del panorama deportivo. El año 2015 trae nuevas caras y llega más abierto que nunca después de que Alinghi – doble ganadores del título incluyendo el de 2014 – decidiera salir del circuito tras cinco temporadas para dedicarse a otros intereses, lo que abre un abanico de posibilidades de subirse al podio a equipos nuevos. 

El australiano Seve Jarvin y el británico Ian Williams (cuádruple campeón mundial del World Match Racing Tour) compartirán el puesto de patrón a bordo de GAC Pindar y Roman Hagara (doble medallista de oro olímpico austriaco) seguirá al frente de Red Bull Sailing Team por sexta temporada. Su objetivo es simple: “Queremos ganar las Extreme Sailing Series”.

SAP Extreme Sailing Team con los daneses Jes Gram-Hansen y Rasmus Køstner como co-patrones tienen ganas de que arranque su cuarta participación en las Extreme Sailing Series y su ambición es mejorar sus resultados en la clasificación general.

En la línea de salida de las Extreme Sailing Series habrá un nuevo equipo de bandera italiana: Lino Sonego Team Italia, liderado por el múltiple campeón olímpico Lorenzo Bressani; Gazprom Team Russia regresa en su segunda temporada liderado por Igor Lisovenko y Oman Air vuelve con un nuevo patrón: el tripulante olímpico británico Stevie Morrison. The Wave, Muscat, equipo al igual que Oman Air proveniente del proyecto Oman Sail, regresa al ataque con su patrón Leigh McMillan, para intentar hacer triplete tras haber ganado las Series en dos ocasiones y terminar en segundo lugar en 2014.

Extreme Sailing Series

Después de haber probado la experiencia del Acto o de Estambul en 2014, Team Turx, se atreve con la temporada al completo y la tripulación turca estará en la línea de salida en Singapur. “Hemos conseguido el gran honor de ser el primer equipo turco de competir a este nivel. Las Extreme Sailing Series han evolucionado año tras año y es una de las competiciones más difíciles de ganar”, afirmó su patrón Edhem Dirvana.

Para el Acto o 1 en Singapur, el equipo Team Aberdeen, patrocinado por Aberdeen Asset Management competirá por su país, y el veterano de las Series, el australiano Nick Moloney, será un año más su patrón.

Por tercer año consecutivo, el primer Acto o de la temporada en Singapur a partir del 5 de febrero contará con el apoyo de Aberdeen Asset Management. Será la cuarta vez que los Extreme 40 compitan en la ciudad asiática y competirán en uno de los campos de regatas urbanos más ajustados del mundo: Marina Bay. Muscat, la capital del Sultanato de Omán, acogerá el Acto o 2 del año y la ciudad de la vela olímpica china, Qingdao, será sede del tercer evento. De China a Europa donde la flota competirá en Cardiff (Reino Unido) a finales de junio y de ahí al campo de regatas de HafenCity en Hamburgo (Alemania). Hace cinco años que las Series no visitan Alemania y esta vez será el río Elba el lugar donde se dispute la competición. Desde Alemania a la ciudad museo de San Petersburgo, esta vez con el campo de regatas establecido en el río Neva y el palacio de invierno de los zares rusos como telón de fondo. Estambul, en Turquía, acogerá la séptima etapa y Australia la última del año, en diciembre.

Equipos y patrones de Extreme Sailing Series™ 2015:

GAC Pindar (AUS/GBR) – Seve Jarvin (AUS)/Ian Williams (GBR)
Gazprom Team Russia (RUS) – Igor Lisovenko (RUS)
Lino Sonego Team Italia (ITA)- Lorenzo Bressani (ITA)
Oman Air (OMA) – Stevie Morrison (GBR)
Red Bull Sailing Team (AUT) – Roman Hagara (AUT)

SAP Extreme Sailing Team (DEN) – Jes Gram-Hansen (DEN) / Rasmus Kostner (DEN)

Team Turx (TUR) – Edhem Dirvana (TUR) / Mitch Booth (AUS )
The Wave, Muscat (OMA) – Leigh McMillan (GBR)
Equipo local del Acto 1: Team Aberdeen (SIN) – Nick Moloney (AUS)