La desastrosa organización de la America’s Cup

1
202

33 America's Cup

La organización de la 33 edición de la Copa América que se está disputando en estos momentos en aguas de Valencia está siendo todo un desastre. Nuestro equipo está asistiendo en directo al desarrollo de todo el evento y nos hemos encontrado con una serie incontable de aspectos desagradables que están generando un descontento descomunal entre los asistentes a la AC.

El acto inaugural de ayer domingo dio la sensación de que fue únicamente para cubrir expediente, pues ni siquiera se encontraban los multicascos. Imperdonable bajo nuestro punto de vista, pues lo más normal es que todo el que se acercase ayer por el Port America’s cup lo hiciese con el ánimo principal de poder ver las embarcaciones. Pues no, no se hizo presentación de ningún tipo. El Oracle siguió en su puerto base y el Alinghi decidió salir a entrenar justo en el momento del acto inaugural, donde unos presentadores nos mostraron a unos supuestos equipos participantes, mientras estos se encontraban entrenando en el mar. Ya sabemos que los regatistas que participan en este tipo de competiciones rozan lo sobrenatural, pero de ahí a que tengan el don de la oblicuidad….. En definitiva, un acto simple y baratero que nada tuvo que ver con la maravillosa presentación nocturna de la anterior edición.

Por otra parte, ya el programa de actos resulta bastante pobre, para que además no cumplan ni con lo anunciado. En los puestos en que supuestamente tendrían que despachar comida típica de los tres países (España, Suiza y USA), resulta que no tienen apenas existencias. Ayer domingo sin ir mas lejos y tras el acto inaugural, dejaron sin comer a cientos de personas que se acercaban a los mismos.

Esta misma mañana, los asistentes al seguimiento en directo de la regata en la pantalla gigante, tuvieron muchos problemas para tan solo desayunar. Una descoordinación y falta de previsión tremenda, sin contar con los precios que manejan.

La limpieza de hoy en el Port America’s Cup, día de la primera regata, reinaba por su ausencia. Los baños públicos estaban en el mismo estado en que acabaron el fin de semana, y el personal de limpieza no se ha visto a lo largo de toda la mañana por las instalaciones.

Está claro que muchos interesados dan por perdida esta edición, pero hay que pensar en las personas que verdaderamente aman el mar y la navegación y que han hecho el esfuerzo de estar presentes con todo el cariño y la ilusión del mundo. Hay que tener en cuenta que hay muchos asistentes que han viajado desde muy lejos para vivir esta experiencia una vez en sus vidas y no es justo que se encuentren con esto. Muchas veces los españoles nos quejamos de la fama internacional que nos precede, pero en ciertas ocasiones tenemos que reconocer que está ganada a pulso.

Todos sabemos que es muy difícil que la Copa América repita puerto. Hemos conseguido hacerlo, pero no estamos sabiendo aprovechar esta última ocasión que tendremos de verla tan cerca.

En fin, en dos palabras: “im perdonable”….

1 Comentario

  1. Una vez más, no puedo estar más de acuerdo contigo… yo ayer estuve viendo durante unas 3 horas, la “no-regata” en la zona del Veles e Vents, y por la falta de viento, decidí dar un paseo por la zona, a medida que caminaba, me iba sorprendiendo, jardines descuidados, papeleras rotas barandillas oxidadas… y lo más increible… el bar que hay en la escollera… haciendo labores de mantenimiento, a pesar de estar a tope por un acto de Telefonica, y los cables que sirven de pasarela y seguridad, a la izquierda del paseo, en muchos tramos del mismo rotos… algun americano se caerá… y luego pedirá indemnización millonaria al ayuntamiento (USA style). Lo que si que ví fue personal de limpieza arreglando los baños, pero creo que eso pertenecia a la Marina Juan Carlos I.

    Al VeV le han lavado la cara… al menos aparentemente, ya que por la entrada principal, la que esta cerca de la discoteca Docks, al pasar por las tablas de madera… literalmente te hundes… … Ver más

    Increible que haya tantos locales comerciales desocupados….

    Yo creo que han tenido poco tiempo para preparlo todo, eso es entendible… pero desde mi punto de vista, una vez tienes construido un entorno tan chulo… deberias mantenerlo y potenciarlo para que funcione todo el año, prefiero mil veces una zona como el Port Olimpic que una zona como la Expo de Sevilla… Espero que alguien del ayuntamiento lea el blog… y aprendan de los errores… las criticas, siendo constructivas como lo son… sirven para mejorar

    El miercoles segunda parte, yo creo que esta vez lo veré desde casa… y como mucho me acercaré a ver llegar a puerto a los barcos…

    Un saludo a todos!!

    Sergio… sigue dando caña!!

    Luis

Dejar respuesta