Saltar al contenido

La D35 Ladycat, en la pista para el Gran Prix de Les Ambassadeurs

9 mayo 2014

Gran Prix de Les Ambassadeurs

Los pura sangre están de vuelta en el Lago de Ginebra. Del 9 al 11 mayo en la Société Nautique de Genève que celebrará la cuarta edición del Gran Prix de Les Ambassadeurs, el acto de apertura del Trofeo Vulcain.

En 2014, el Ladycat de Dona Bertarelli competirá por octavo año consecutivo en el campeonato por Decision 35 catamarans. Debido a la apretada agenda, incluida la preparación para el récord del Atlántico Norte sobre Spindrift 2, Bertarelli ha entregando el timón a Yann Guichard este fin de semana en Gran Prix de Les Ambassadeurs, para defender los colores del Spindrift racing team y sus socios: Mirabaud, Genes-x y Zenith.

Gran Prix de Les Ambassadeurs

Con toda su complejo manejo de ajuste y maniobras, la D35 requiere una precisión perfecta. «Siempre es un placer participar en el Gran Prix de Les Ambassadeurs es un tour de muy alta calidad, estoy muy contento de estar compitiendo», Guichard, quien tiene mucha experiencia en la clase olímpica Tornado, el Extreme 40 y en los AC45, dijo. «Con las preparaciones paralelas para la navegación en el maxi trimarán Spindrift 2, yo quería tener una competición de alto contacto; pero esta será la primera vez que he patroneado en un Grand Prix; pero en Ladycat, sé que cuento con el apoyo de expertos que tengo plena confianza e ello “

Gran Prix de Les Ambassadeurs

Con una docena de campos de regatas sotavento-barlovento en un programa de tres días, el primer Gran Prix de Les Ambassadeurs se marcara la pauta de la temporada en forma de plátano. «Esperamos que la flota pueda subir a un nivel superior ya que hay algunos equipos muy bien preparados», dice Guichard. «Estamos detrás de ellos con nuestra formación y así que vamos en esta temporada con un poco de humildad, pero somos ambiciosos porque venimos con experiencia y una fuerte ética de equipo.

Estos catamaranes son extremos y no se puede dejar que las cosas no estén del todo correctas. La D35 es un gran barco, pero puede parar de repente e incluso clavar la proa en ciertas condiciones. Se tiene que configurar correcto en cualquier momento y la buena comunicación a bordo es esencial “.

Ladycat by Spindrift racing team para el Grand Prix Les Ambassadeurs

Tripulacion

Yann Guichard, skipper


François Morvan, tactico

Xavier Revil, mainsail


Erwan Israël, headsail trimmer


Jacques Guichard, headsail trimmer


Christophe Espagnon, bowman