Saltar al contenido

La cuarta cita con Red Bull Cliff Diving 2011 es en La Rochelle el próximo sábado día 18

15 junio 2011

En el punto medio de la temporada 2011, la cuarta de las siete etapas de Red Bull Cliff Diving World Series se desplaza hasta La Rochelle, Francia, el próximo sábado día 18. Esta cita tiene una importancia especial. Con Gary Hunt como líder en la clasificación general, Orlando Duque inmerso en la rehabilitación de su tobillo, y los tres siguientes puestos con a penas un punto de diferencia, sin contar con tres nuevos atletas que se añaden a los ya existentes en sustitución de las bajas, la cita en La Rochelle puede dar alguna sorpresa y ser decisiva en la clasificación general.

redbullcliffdiving_stunningdives

El favorito y líder de la clasificación, con 49 puntos hasta el momento, es Gary Hunt, quien demostró en Atenas  que está en plena forma. Hunt ha comentado que está trabajando duro para mejorar los saltos obligatorios y sorprender en La Rochelle con una nueva combinación.

Le sigue Orlando Duque (40 puntos) que aún disfruta de la gran ventaja acumulada antes del grave accidente que le obligó a retirarse de la competición a finales de abril.

Los puestos tercero, cuarto y quinto están muy ajustados, son para Slava Polyeshchuk, Artem Silchnko y Michal Navratil, respectivamente, con sólo un punto de diferencia entre ellos. Se espera que el francés Cyrille Oumedjkne, en sexto lugar, quiera llevarse a casa su primer podio en un campeonato mundial, después de haber conseguido dos cuartos puestos en Grecia y Mexico.

redbullcliffdiving_2011

El actual número dos, Orlando Duque, ya ha comenzado las sesiones de fisioterapia para volver lo antes posible al campeonato, aunque en principio el accidente le tendrá retirado de la competición por un periodo entre tres y seis meses, habrá que ver cómo evoluciona ya que el tobillo juega un papel importante en este deporte.

Las nuevas caras que se unirán a la competición en sustitución de Hassan Mouti, Orlando Duque y Steven LoBue son: Kyle Mitrione, Kris Kolanus y Blake Aldridge.

Unos 70 mil espectadores se darán cita en los alrededores de la Torre de San Nicolás, antigua prisión donde se anclará la plataforma a una altura de 27 metros. La cita tiene que ser obligatoriamente entre las 19-21 horas, para asegurar que el agua de la bahía tiene los 5 metros de profundidad mínima necesaria que establecen las normas de seguridad de Red Bull Cliff Diving.

redbullcliffdiving_athens