La crisis mundial puede con la Audi MedCup que suspende la temporada del 2012

1
370

Una noticia de última hora nos ha dejado entre conmocionados y decepcionados. WSM, gestor y organizador de la Audi MedCup, ha enviado un comunicado oficial informando de que debido a la crisis económica mundial se ve forzado a suspender la temporada 2012.

Cierto es que las cosas están difíciles pero creo que habría que rascar un poco más para saber toda la verdad de esta decisión, tomada fundamentalmente por su patrocinador principal, Audi, que ha dudado del retorno de su inversión en las próximas temporadas.

Es una tragédia para la vela mundial la pérdida de este circuito “líder mundial” ya que nos han hecho pasar momentos francamente emocionantes pero es momento de hacer autocrítica para salir reforzados de esta.

Nacho, Ignacio, Iñigo, Laura …. lo sentimos y pese a que todo se puede mejorar,  donde la crítica constructiva no hace nada más que empujar hacía la excelencia, gracias, gracias y gracias.

Sólo me queda dejaos con el comunicado oficial para que valoréis por vosotros mismos.

“World Sailing Management (WSM), empresa organizadora del Circuito MedCup de vela, lamenta comunicar la suspensión de la temporada 2012 de la competición internacional oficial en las clases TP52 y Soto 40.

Las siguientes razones, relacionadas con el escenario actual de crisis económica y financiera que atraviesa el mundo entero, y Europa en particular, han llevado a World Mailing Management a tomar esta no deseada decisión empresarial:

La fuerte incertidumbre respecto al número de barcos -principalmente en las 52 Series (clase TP52)- dispuestos a comprometerse para disputar la totalidad de los eventos del Circuito, una circunstancia que no garantiza un número mínimo de competidores, poniendo en peligro el alto nivel competitivo alcanzado por el circuito en ediciones anteriores.

La falta de recursos, sobre todo públicos, por parte de las potenciales sedes de los eventos del Circuito, cuya capacidad para hacer frente a sus obligaciones habituales se han visto limitadas, imposibilitando mantener el nivel de calidad del Circuito.

En estrecha relación con todo lo anterior, se ha producido una disminución del apoyo necesario por parte de la empresa AUDI AG, que ha venido dando nombre al Circuito en sus cuatro últimas ediciones, lo que ha motivado que WSM haya decidido dar por concluido, de manera anticipada y pacífica, el contrato de patrocinio que vinculaba a ambas entidades.

Como síntesis de todo lo expuesto anteriormente, WSM entiende que es una decisión más racional suspender el Circuito que degradar su calidad.

En todo caso, WSM seguirá trabajando durante el año 2012 con el fin de ir superando las dificultades planteadas y con la confianza de poder volver a ofrecer el espectáculo del Circuito MedCup al mundo de la vela de competición a la mayor brevedad posible.

Madrid, 6 de diciembre de 2011”

1 Comentario

Dejar respuesta