Saltar al contenido

La Copa del Rey Audi Mapfre 2010 ya tiene sus primeros líderes

3 agosto 2010

copa-del-rey1

Con un viento suroeste de componente 200, de entre 9 y 12 nudos de intensidad, ha permitido que el espectaculo de la vela a alto nivel en la preciosa Bahia de Palma se hayan podido disputar las dos pruebas con que empezamos a conocer los primeros líderes en las diferentes clases.

El Iberostar de Javi Banderas ha logrado situarse líder provisional, merced a un tercero y un primero, mientras que el Xspain de Clemente Toribio ocupa la segunda plaza con un cuarto y un primero, en los monotipos X-41.
En la clase IRC el ´Alegre´, de Andrés Soriano, y el ´Matador´, de Alberto Roemers, se instalaron en el podio provisional de sus respectivas clasificaciones, tras hacerse con una victoria y una segunda plaza en sus dos regatas del día.
Con barco nuevo y con el Príncipe Felipe como primer representante en competición de la Familia Real española, a la caña del ´CAM´. Uno de los favoritos de la clase IRC, que ayer se fajó en la división B, frente a los Transpac 52, haciéndose con un tercer y un sexto puesto en sus dos regatas, que le llevaron a finalizar la jornada en la cuarta plaza de su general.
Lo que quedó de manifiesto hoy fue el enorme nivel de los TP 52 que participan en la Copa, navegando casi en bloque.

trymax

Las buenas condiciones de viento en la bahía Palma, con el típico Embat, con tendencia hacia la derecha, ha permitido completar dos pruebas en todas las categorías que toman parte en la 29ª Copa del Rey Audi – Mapfre.

El Alegre en IRC A, a sumado un segundo y un primer puesto; Matador en IRC B que defiende el titulo, lidera el grupo con un segundo y un primer puesto; Itaca IX en RI 1 de Manuel Gallego no ha dado opción ganando con autoridad las dos pruebas celebradas. Movistar en RI 2, al mando del gallego Pedro Campos, ha empezado muy fuerte y es el líder en RI-2 tras empatar en la segunda plaza de la primera manga con el mallorquín Vell Marí V de Teo Mateu y vencer en la segunda del día. ; Lelagain en X-35 de Alesandro Solerio, que ha logrado ser tercero y primero, pero seguido a un punto por el Red Eléctrica España (RCN Palma) de Javier Sanz. Estos son los primeros líderes provisionales en sus respectivas clases.
Mañana se disputará la segunda jornada en la que se espera poder completar otras dos pruebas.