Saltar al contenido

La Copa de España J80 Sotogrande comienza hoy en aguas de S. Roque

3 septiembre 2014

Copa de España J80 Sotogrande

La prueba nacional que enfrentará a más de una veintena de barcos de varias comunidades, en el campo de regatas de la localidad de San Roque; la VIII Copa de España J80 Sotogrande, comienza hoy dia 3 y finalizara el próximo 6 se septiembre.

 Bajo la organización del Club Náutico Bevelle, Puerto Sotogrande y la RFEV, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de San Roque y la Asociación de propietarios de la clase J/80.

La Copa de España J80 Sotogrande, supone el estreno a nivel nacional de los organizadores, siendo esta la primera vez que se celebra una prueba de estas características en aguas de Sotogrande. Una concesión avalada por la capacidad organizativa de los responsables, entre otros eventos, del Circuito NH Resort que este año celebraba con éxito su tercera edición y prepara ya la siguiente que dará comienzo en el mes de octubre.

La buena salud de una flota local que supera la media docena de barcos y tripulaciones de alto nivel y unas instalaciones a la altura de las necesidades, presagian una Copa de España J80 Sotogrande, muy emocionante, que contará con equipos procedentes de las flotas de Santander, Cataluña o Baleares frente a quienes los anfitriones harán valer su mejor conocimiento del medio.

Copa de España J80 Sotogrande

Entre estos últimos, el monotipo Herbalife de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez es sin duda una de las bazas locales, tras ganar el III Circuito NH Resort, lograr un tercero en la 33 Copa del Rey Mapfre en aguas de Palma de Mallorca y ganar la XV Copa Sotogrande Rives de vuelta a casa.

Pero no será el único entre unos anfitriones que apuran estos días para llegar a la perfecta puesta a punto de cara a lograr plaza en uno de los podios más caros de la temporada la Copa de España J80 Sotogrande, También estarán los monotipos NH Resort, PAS Team, NH Almenara, Puerto Sotogrande, Few Oi, FRS Iberia, Fendemares II y un largo etcétera que hará frente a barcos de amplio palmarés como el Great Sailing, Bribón-Movistar, Movistar, Oxital, Opera Season o Wally.

Y a los mandos de estos barcos patrones de la talla de Jose María Vander Ploeg, Carlos Martínez, Alex Díaz, Iñaki Castañer, Marc de Antonio, Nacho Alcina, el propio Juan Luis Páez, Jose Luis Domecq, Pablo Rosano, o Dioni Martínez que acude desde Cádiz con el Puerto Sherry. Un cartel de primeros figuras que aseguran el nivel y la expectación de la lucha por el título de la Copa de España J80 Sotogrande .