Saltar al contenido

La Class 1 Powerboat Italia empieza hoy en Terracina

18 octubre 2013

Class 1 Powerboat Italia

El equipo italiano Luca Formilli Fendi y Giovanni Carpitella quieren ganar en casa  y alzarse con el Mediterranean Grand Prix  que se celebrará entre el 18 y el 20 de octubre 2013 dentro de la Class 1 Powerboat Italia World Championship.

A mitad del campeonato, con cuatro carreras celebradas, la clasificación para el mundial de Class 1 Powerboat está bastante apretada. En estos momentos sigue liderada por los actuales campeones del mundo, el Victory Team, de Arif Al Zaffain y Mohammed Al Marri, con 62 puntos, seguidos muy de cerca por el equipo de Australia liderado por Darren Nicholson y Rossco Willaton con 60 puntos. Los terceros en la clasificación son los anfitriones de este campeonato de Class 1 Powerboat Italia.  Formilli y Carpitella suman 48 puntos y están dispuestos a recortar distancias para atacar el liderazgo.

Formilli Fendi y Carpitella son rivales y ahora una amenaza constante para el escalón más alto del podio. El podio es un lugar natural para este duo italiano y tienen la esperanza de añadir sus nombres a la Class 1 Powerboat Italia ya que hay una lista un poco escasa de ganadores italianos en aguas nacionales .

Class 1 Powerboat Italia

En los últimos 22 años, 15 ciudades italianas han acogido Clase 1 Powerboat Italia con éxito limitado; Matteo Nicolini tomó la bandera a cuadros el año pasado en Cernobbio, con Nicolini; Guido Cappellini y Giampaolo Montavoci gano el año anterior después de la descalificación del Victoria. Antes de eso. dando marcha atrás al reloj, ganaron en Tarranto en 1997 (E Polli / L Leoni ) , Gallipoli en 1995 ( L Ferrari / V Polli ) y Pescarra en 1992 (A Gioffredi / A Bonomi ) para encontrar el éxito italiano.

Para los actuales campeones del mundo,  Al Zaffain y Al Marri, el objetivo será simplemente para ampliar su ventaja durante la Class 1 Powerboat Italia, pero saben que va a ser complicado ya que han estado con mas presión en el 2013 que nunca. Su récord es impresionante, sin embargo, desde que fue emparejado en diciembre de 2011 en Dubai Al Zaffain y Al Marri han ganado 12 veces en 15 eventos y les falta el podio sólo de la DNF en Estambul y la Class 1 Powerboat Italia.

La mayor amenaza para la dominación Dubai este año ha sido la de los australianos Darren Nicholson y Rossco Willaton, que aportan un enfoque refrescante y un estilo totalmente fuera de las carreras de la clase 1.

Class 1 Powerboat Italia

En Estambul se convirtieron en la primera pareja totalmente australiana en ganar un GP de Clase 1 Powerboat y los primeros australianos en subir a lo más alto del cajón desde que Bill Barry – Chaveta lo hicieran en Qatar 2002.

Los equipos tienen su primera oportunidad de probar las aguas y el circuito 4.97mn. de la Class 1 Powerboat Italia en los entrenamientos libres de hoy viernes a las 11.00h (local ) con los entrenamientos oficiales en el Pole Edox Posición a las 14.30. Una segunda sesión de entrenamientos el sábado a las 10.30 seguida por la regata 1 del Mediterranean Grand Prix de Class 1 Powerboat Italia a las 15.30 hrs. La última sesión de entrenamientos y la segunda sesión de clasificación se llevara a cabo el domingo a las 11.00h con la regata 2 a 15.30 hrs.